ADNdeportivo.com
Inicio » Puños de campeón: UFC 228, una cartelera espectacular

Puños de campeón: UFC 228, una cartelera espectacular

El American Airlines Center, en Dallas, Texas, será la sede para uno de los mejores eventos del año dentro de la promoción más importante de artes marciales mixtas, el UFC 228: Woodley vs Till. En la pelea estelar, se enfrentarán Tyron Woodley y Darren Till, en donde estará en disputa el campeonato welter (170 libras).

¡Woodley vs Till!

Una de las peleas más esperadas de la división welter es la que sostendrán Tyron ‘The Choosen One’ Woodley y el inglés, Darren ‘The Gorilla’ Till. Y es que éste último ha causado muchas expectativas luego de vencer a peleadores de gran nivel como Donald ‘Cowboy’ Cerrone, a quien noqueó en el primer round, y a Stephen ‘Wonderboy’ Thompson, en una pelea controversial para muchos aficionados. Es espectacular, agresivo y tiene mucha fuerza con la cual puede noquear al campeón.

Pero la experiencia está del lado del monarca. Tyron Woodley se ha enfrentado a peleadores de la élite del deporte tanto en Strikeforce como en UFC, derrotando a Josh Kosheck con un nocut impresionante, Carlos Condit, Kelvin Gastelum, así como al excampeón a Robbie Lawler, a quien lo destronó en un round con otro nocaut. Asimismo, ha tenido tres defensas exitosas al título.

Tyron Woodley no cuenta en su arsenal solamente con fuerza en sus puños para noquear rivales, sino tiene una lucha de muy alto nivel, la cual podrá utilizar para neutralizar al explosivo Darren Till. A pesar de que ‘The Choosen One’ no está en la lista de los campeones favoritos para muchos aficionados a las artes marciales mixtas, él debe ser considerado entre los mejores peleadores de la división welter en la historia del UFC.

¡Representación latina en UFC 228!

A pesar de que el evento coestelar, por el título mosca (125 libras), entre Nicco Montaño y la nacida en Kirguistán y representante de Perú,  Valentina Shevchenko, se cayó por problemas de salud de la campeona, esta cartelera aún contará con participación latina.

Una de ellas es la mexicana Irene Aldana, quien se enfrentará a Lucie Pudilova, rankeadas 12 y 13 en la división gallo (135 libras), respectivamente. La sinaloense, representante del equipo Lobo Gym, tendrá su cuarta pelea dentro de la promoción, un combate que promete mucho porque ambas son muy completas en la pelea de pie. ¡Seguramente será muy emocionante!

Otra pelea que debemos seguir en UFC 228, es la que tendrán dos peleadoras de ascendencia latina: la excampeona de la división paja (115 libras), Carla Esparza, y Tatiana Suárez, ambas con un excelente nivel de lucha, aunque mejor la de Suárez, quien obtuvo en dos ocasiones la medalla de bronce en el mundial de esta disciplina. Además, como ambas se ubican en los rankings, la ganadora se acercará a su objetivo de disputar el título.

 

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com