ADNdeportivo.com
Puños de campeón: Romero vs Rockhold en UFC 221
Inicio » Puños de campeón: Romero y Rockhold van por el título interino en UFC 221

Puños de campeón: Romero y Rockhold van por el título interino en UFC 221

El sábado 10 de febrero se llevará a cabo el UFC 221: Romero vs Rockhold desde Perth, Australia. En un inicio, el campeón mediano de la promotora, Robert Whittaker, estaba programado para que tuviera su primera defensa en su país en contra del rankeado 2 de la división, Luke Rockhold, pero una infección de estafilococos lo dejó fuera del combate. Así que Yoel Romero tomó su lugar y se disputará el campeonato interino.

Yoel ‘El soldado de Dios’ Romero

El cubano, Yoel Romero, tiene de nuevo la oportunidad de convertirse en el primer campeón caribeño del UFC. La primera ocasión en que lo buscó fue en contra, precisamente, del actual monarca por el título interino, en el que lo dominó en los primeros dos asaltos, pero el australiano logró reponerse y consiguió llevarse los tres rounds restantes y finalemente la victoria.

Antes de disputar el título interino, Yoel Romero había conseguido una impresionante racha de ocho victorias en la promoción, derrotando a rivales de la talla de Derek Brunson, Brad Tavares, Tim Kennedy, Lyoto Machida, excampeón de UFC, Ronaldo ‘Jacare’ Sousa, excampeón de Strikeforce, y Chris Weidaman, excampeón mediano de la promoción.

Sin duda, tiene las herramientas para vencer al excampeón de UFC, Luke Rockhold, y buscar una revancha con Robert Whittaker para unificar los títulos en el momento que el monarca regrese, pero no será nada sencillo, ya que su rival también es especialista en lucha, además posee una gran técnica en la pelea de pie, pero Romero tendrá que ser muy explosivo desde los primeros segundos para intentar finalizar a su rival.

UFC 221: Yoel Romero quiere el título interino
Yoel Romero se enfrentará a Luke Rockhold en UFC 221 (Foto: Especial)

Luke Rockhold

El excampeón mediano del UFC, Luke Rockhold, intentará recuperar su título, el cual perdió ante Michael Bisping, y de ahí vedría un problema en el que se estancó la división: el campeón se enfrentó a Dan Henderson y posteriormente a Georges St-Pierre, quien regresaba del retiro, y ningún rankeado tuvo la oportunidad de disputar el título.

El estadounidense llegó al UFC como campeón de Strikeforce y en su primera pelea dentro de la promoción se enfrentó al brasileño, Vitor Belfort, y cayó por nocaut en el primer round. Después de esa derrota, Luke Rockhold hiló una racha de cuatro victorias, frente a Costas Phillippou, Tim Boetsch, Michael Bisping y Lyoto Machida, con lo cual se ganó la oportunidad de disputar el título. Rockhold  dominó por completo al excampeón Chris Weidaman y se coronó nuevo monarca, pero en su primera pelea de defensa fue noqueado, para sorpresa de la mayoría, por Bisping.

Después se enfrentaría y finalizaría al excampeón de World Series of Fighting, David Branch, en el segundo round, con le que se ganó la oportunidad de disputar el título, luego de que Georges St-Pierre dejara vacante el campeonato y Whittaker se convirtiera en campeón absoluto.

Luke Rockhold tiene muchas posibilidades de derrotar a Yoel Romero. Primero deberá aguantar todas las combinaciones potentes y rápidas que pueda lanzar ‘The Soldier of God’ y esperar que se canse, algo similar a la pelea entre Robert Whittaker y el cubano, e incluso podría finalizarlo.

UFC 221: Rockhold peleará en contra de Romero
Luke Rockhold quiere recuperar su corona, pero primero deberá enfrentar a Yoel Romero en UFC 221 (Foto: Especial)

¿Quién creo que gane? Luke Rockhold, incluso él es favorito en las casas de apuestas, pero me encantaría que Yoel Romero se convierta en el primer campeón nacido en Latinoamérica, excluyendo a los campeones brasileños. ¿Y tú a quién le vas?

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com