ADNdeportivo.com
Jessica Andrade y Tecia Torres en pelea de contendiente
Inicio » Puños de campeón: Jessica Andrade y Tecia Torres quieren la oportunidad por el título

Puños de campeón: Jessica Andrade y Tecia Torres quieren la oportunidad por el título

Una de las peleas más esperadas en el mundo de las artes marciales mixtas es la que tendrán esta noche la rankeada 2 del peso paja (115 libras), Jessica Andrade, y la quinta en el ranking, Tecia Torres en UFC Fight Night: Emmet vs Stephens, en la cual, la ganadora de este combate podría ganarse la oportunidad de disputar el título.

¡Jessica Andrade quiere mantenerse como una contendiente!

La brasileña, ‘Bate Estaca’, llega como gran favorita en las casas de apuestas, pero sin duda será una pelea muy cerrada. Después de un paso con altibajos en la división gallo (135 libras), en donde derrotó a gente del nivel  de Raquel Pennigton, en 2016 decidió bajar al peso paja, en donde se vio imparable e hiló una impresionante racha de 3 victorias de forma consecutiva.

La excontendiente al título, Jessica Penne, la escocesa Joanne Calderwood, y Ángela Hill fueron sus víctimas, derrotándolas por nocaut, sometimiento y decisión unánime, respectivamente. Asimismo, ganó el bono a actuación de la noche con la guillotina que le aplicó a Calderwood; con lo cual se ganó la oportunidad de disputar el campeonato en contra de Joanna Jedrzejczyk.

Lamentablemente para la brasileña, no pudo superar esa dura prueba y cayó por decisión unánime. Sin embargo, el UFC le dio la oportunidad de enfrentarse a otra de las peleadoras más duras de la división: Claudia Gadhela, a quien dominó y derrotó después de 3 asaltos. Así que de ganar esta noche, Jessica Andrade se mantiene cerca de la pelea por el título, aunque esto también dependerá de la ganadora en UFC 223, entre Rose Namajunas y Joanna Jedrzejczyk, quienes disputarán el título de la división.

¡Tecia Torres cree que es su turno de ir por el título!

La peleadora de ascendencia puertorriqueña, Tecia Torres, llegará a este combate con un récord profesional de 10 victorias y una derrota. Su carrera comenzó en una de las promociones de MMA femenil más importante a nivel internacional: Invicta FC, en donde derrotó a varias de las peleadores que hoy forman parte del rooster de UFC como Paige Van Zant, la actual campeona del peso paja, Rose Namajunas, y Felice Herrig.

‘The Tiny Tornado’ fue parte de la temporada 20 de The Ultimate Fighter: a champion will be crowned y formó parte del equipo de Gilbert Meléndez. En su primera pelea dentro de la competencia cayó frente a Randa Markos. Pero una lesión de Justine Kish, le dio la oportunidad de regresar a competir, en donde se enfrentó a Bec Rawlings y la derrotó por decisión unánime. En la etapa de Cuartos de Final se enferentó a Carla Esparza y perdió por decisión mayoritaria.

Una vez dentro del UFC, Tecia Torres ha conseguido victorias muy importantes  e incluso logró hilar una racha de tres victorias en la misma cantidad de peleas. Angela Magaña, Angela Hill, Jocelyn Jones-Lybarger fueron sus víctimas, a todas las venció por decisión unánime.

Pero en su cuarto combate se enfrentó, por segunda ocasión, a Rose Namajunas, quien vengó su derrota en Invicta FC y la venció por decisión unánime. Tecia Torres supo reponerse y logró hilar de nueva cuenta tres victorias de forma consecutiva. Sus triunfos fueron sobre Bec Rawlings por decisón unánime, Juliana Lima por sometimiento con un mataleón y Michelle Waterston por decisión unánime, lo que le abriría las puertas de enfrentarse a una peleadora muy complicada en la parte alta de la división: Jessica Andrade.

¿Quién crees que gane? 

 

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com