ADNdeportivo.com
‘Chito’ Vera peleará en UFC
Inicio » Puños de campeón: ‘Chito’ Vera quiere consolidarse en su división

Puños de campeón: ‘Chito’ Vera quiere consolidarse en su división

Ee Nyng Guaynyon El próximo sábado, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera, regresará al octágono de la promoción más importante de artes marciales mixtas a nivel mundial, en el UFC Fight Night: Machida vs Anders, evento que se llevará a cabo en Belem, Brazil. Su rival será el experimentado brasileño, Douglas Silva De Andrade.

‘Chito’ Vera regresará al octágono
‘Chito’ Vera tendrá una prueba difícil en contra de Douglas Silva de Andrade (Foto: Especial)

Marlon ‘Chito’ Vera fue parte del primer programa de desarrollo de talento latinoamericano del UFC y participante de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, perteneciente al equipo azul, liderado por el excampeón completo de la pomoción, Fabricio Werdum.

Durante el reality show, ‘Chito’ Vera derrotó al experimentado Henry ‘Bure’ Briones por nocaut con una patada impresionante a la cabeza del mexicano y consiguió su boleto a la semifinal del certamen, pero una infección en la piel evitó que esto sucediera. Cabe destacar que el ecuatoriano tuvo la oportunidad de debutar en la promoción en el UFC 180: Hunt vs Werdum.

Actualmente posee un récord de 4 victorias y 3 derrotas dentro del UFC. En su debut perdió en contra de Marco ‘Psycho’ Beltrán por decisión unánime; posteriormente venció a Román Salazar por sumisión y fue acredor al bono de actuación de la noche; en su tercera aparición en el octágono, el ecuatoriano cayó en contra de Davey Grant por decisión unánime; después Marlon ‘Chito’ Vera hiló 3 victorias de forma consecutiva en contra de Ning Guangyou (decisión), Brad Picket (nocaut y ganador al bono de actuación de la noche) y Brian Kelleher (Sometimiento); y en su ultima aparición cayó enfrente de John Lineker, rankeado 5 de la división gallo.

‘Chito’ Vera se enfrentará a Douglas Silva
‘Chito’ Vera intentará regresar a la senda del triunfo (Foto: Especial)

Sin duda, Douglas Silva de Andrade será una prueba muy dura para ‘Chito’ Vera, ya que posee un impresionante récord de 24 victorias, 2 derrotas  y un no contest (de los 24 triunfos, ‘D Silva’ ha conseguido 19 nocauts, aunque sus dos derrotas fueron dentro del UFC). Pero el ecuatoriano tiene las herramientas para salir con el puño en alto.

Si Marlon Vera regresa a la senda del triunfo habrá mandado una señal clara para el resto de la división, y se acercará  cada vez más a uno de sus objetivos para este año: consolidarse dentro del ranking de la categoría gallo.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com