ADNdeportivo.com
Pumas vs América
Inicio » Pumas y América no decepcionan en intenso derby capitalino

Pumas y América no decepcionan en intenso derby capitalino

En la ida de la semifinal del Apertura 2018, Pumas y América igualaron a un gol y definirán la llave en el Estadio Azteca.

Digno derby en liguilla

Corría el minuto 27, cuando en una descolgada por el sector de la derecha, Diego Láinez dejó tendido a Víctor Malcorra y, cuando el juveníl se enfiló al área puma, fintó que centraría para Roger Martínez, pero el novato definió al primer palo de Alfredo Saldívar.

Segundo tiempo de drama

Pumas madrugó al inicio del segundo tiempo. Al minuto 50, Víctor Malcorra desbordó por el sector de la izquierda y el centro pasó por toda el área; en el reintegro, un fenomenal desborde de Alan Mozo encontró la pierna de Martín Rodríguez, quien de primera intención definió arriba y fusiló a Agustín Marchesín.

Al minuto 74, llegó el VAR a Ciudad Universitaria: un disparo de Guido Rodríguez le rebotó en la mano a Luis Quintana y, Luis Santander revisó la jugada para dictaminar un penal, mismo que Alfredo Saldívar le detuvo a Roger Martínez.

Con este resultado, Pumas deberá ganar el domingo en la cancha del Estadio Azteca o empatar por dos goles o más, cualquier otro resultado le da el pase a la final a las águilas.

Ficha técnica

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Fernando Quintana, Víctor Malcorra (Alan Mendoza), David Cabrera, Andrés Iniestra, Martín Rodríguez (Matías Alustiza), Pablo Barrera, Felipe Mora (Juan Iturbe), Carlos González.

Director Técnico: David Patiño

América: Agustín Marchesín, Emmanuel Aguilera, Edson Álvarez, Bruno Valdéz, Luis Reyes, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Diego Laínez (Andrés Ibargüen), Oribe Peralta (Renato Ibarra), Roger Martínez (Henry Martín).

Director Técnico: Miguel Herrera

Árbitro: Luis Santander

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.