ADNdeportivo.com
Goles
Inicio » Pumas triunfa en una lluvia de goles ante Necaxa

Pumas triunfa en una lluvia de goles ante Necaxa

Presentación auriazul en Ciudad Universitaria. Pumas, tras ganar en la jornada 1, recibe en su estadio al sorprendente conjunto del Necaxa que viene de derrotar a Monterrey en la Super Copa MX y al América en la fecha inaugural del Apertura 2018. Con una lluvia de goles, Pumas compuso un primer tiempo para el olvido y sumó un torneo más sin derrota en su presentación en CU

TIKI TAKA NECAXISTA

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! El árbitro dio el banderazo de salida en el Estadio Olímpico Universitario. Necaxa, acostumbrado recientemente a dar buenos partidos en el cubil felino comenzó con el dominio del balón, pasándolo de un lado a y otro y erigiéndose como dominador del partido.

Por su parte, el Club Universidad se encontró en la cancha pasados los primeros 15 minutos del juego. En ese momento, Pumas logró acercarse a la meta necaxista con peligro rozando el travesaño y aprovechando los errores del visitante.

GOLES INESPERADOS

Cuando parecía que Pumas podría abrir el marcador, el dominio hidrocálido se hizo presente y con una descolgada, aprovechando la mala posición de Alan Mozo, el Necaxa penetró por la banda izquierda y con un centro a la altura del manchón penal encontró a Víctor Dávila que sin pensarlo definió ante el estirón de Alfredo Saldívar.

Inmediatamente, Felipe Mora contestó con un remate que pasó cercano a la base del poste izquierdo de Hugo González. En el momento en que Necaxa dominaba el partido, un tiro de esquina sorprendió a todos. Alejandro Arribas bajó el balón con la cabeza hacia la posición de Alan Mendoza quien con un acrobático remate venció a Hugo González para empatar el juego.

https://twitter.com/TerritorioPumas/status/1023623796056621056

EL PARTIDO DE LA JORNADA

El primer tiempo terminó con un ritmo vertiginoso mismo que continuó para la parte complementaria. En primera instancia, una falta fuera del área le permitió a Matías Fernández perforar con un zapatazo la meta de Alfredo Saldívar. Pero, inmediatamente después, un error de comunicación entre Ventura Alvarado y Hugo González dejó a Carlos González solo frente al marco abierto.

GOLES A RACIMOS

Tener cuatro goles en un partido es una cuota grande, ocho ni se diga. Pumas y Necaxa regalaron cuatro tantos más. Martín Rodríguez hizo el 3-2 colocando el balón al poste más alejado de González. El 4-2 llegó con una gran jugada individual de Alan Mozo quien hizo recordar a Javier Cortés en la Final ante Monarcas. Necaxa trató de reaccionar inmediatamente con un testarazo de Víctor Dávila para el 4-3. Y para que la cuña apriete, Carlos González anotó el doblete que cerró la lluvia de goles en la cancha de Ciudad Universitaria.

FICHA DEL PARTIDO

Pumas: Alfredo Saldívar (P); Alan Mendoza, Luis Quintana (Rosario Cota 47′) Alejandro Arribas, Alan Mozo; Kevin Escamilla, Ignacio Malcorra, Martín Rodríguez (Marcelo Díaz 78′), Pablo Barrera (c); Felipe Mora (Matías Alustiza 67′) y Carlos González.

DT: David Patiño

Necaxa: Hugo González (P); Brayan Beckeles (Facundo Castro 76′), Leobardo López, Ventura Alvarado, Felipe Gallegos; Víctor Dávila, Luis Pérez (Martín Barragán 76′), Fernando González, Matías Fernández (c); Brian Fernández y Marcelo Allende (Daniel Álvarez 62′).

DT: Marcelo Michel Leaño

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Óscar Macías Romo

 

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.