ADNdeportivo.com
Pumas 4-1 Lobos BUAP Copa MX 2018
Inicio » Pumas y Toluca triunfan en la Fecha 5 de la Copa MX

Pumas y Toluca triunfan en la Fecha 5 de la Copa MX

Pumas y Diablos Rojos destacaron en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa MX. El triunfo de los Tuzos y el empate de Veracruz completaron la actividad del miércoles copero.

La fase de grupos en Copa MX está a punto de terminar. Se fue la quinta jornada y algunos equipos todavía aspiran a colarse en la siguiente ronda. Pumas, Toluca y Pachuca se impusieron en sus respectivos duelos; en contraparte, Tampico Madero y Veracruz dividieron puntos. Este es el resumen del miércoles de copa.

Un festival de goles en Zacatecas

Toluca parece recuperarse de la irregularidad en el certamen de copa. Los Diablos Rojos vencieron a Mineros en un partido lleno de goles. Alexis Vega fue la figura del cotejo con un doblete al 26′ y al 60′, en tanto que el arquero local fue villano con un penalti burdo y ridículo al 30′. Ángel Reyna y Carlos Calvo completaron los goles escarlatas, mientras que Éder Cruz, Francisco Santillán y Roberto Nurse, descontaron por los locales para un 3-4 final.

Empate polémico en el ‘Clásico del Golfo’

Veracruz no aprende a cerrar los partidos y la Copa MX no es la excepción. Los Tiburones Rojos se pusieron en ventaja desde el minuto 10 con un autogol de Michael García. La ‘Jaiba Brava’ reaccionó en la segunda mitad y logró el empate desde el manchón de penalti. Los tamaulipecos ya habían fallado una pena máxima al 56′, pero encontraron una segunda oportunidad con otro tiro de castigo al 90′. Jhoao Rodríguez concretó el 1-1.

Pumas se reivindica en la Copa MX

Los felinos se llevaron el duelo universitario ante la BUAP. Alan Mendoza guió a los auriazules a la victoria con par de anotaciones al 14′ y al 79′. Mauro Formica colaboró con una diana al 14′, pero ‘El Cubo’ fue héroe y villano del partido al anotar y fallar un penalti al 55′ y 74′. Lobos descontó al 19′ con un golazo de Carlos Treviño.

Los Tuzos se aferran a la calificación

¡Vaya complicaciones para Pachuca! La escuadra hidalguense no tuvo una prueba nada sencilla ante Celaya y apenas pudo superar a los Toros con un gol de Wálter González al 71′. Estos dos equipos están empatados en el Grupo 8, pero los de Diego Alonso todavía tienen una vista al Atlético San Luis, que también sueña con la calificación a Octavos de Final.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.