ADNdeportivo.com
Inicio » Pumas se llevó el encuentro de las Universidades

Pumas se llevó el encuentro de las Universidades

Pumas recibió esta tarde de domingo a los recien ascendidos Lobos BUAP en el Estadio Olímpico Universiario, juego correspondiente a la fecha 4 del Apertura 2017. Los representantes de las Universidades se vieron las caras en donde la victoria era crucial para los de Ciudad Universitaria.

SIN EMOCIONES EN LA PRIMERA MITAD

El balón comenzó a rodar en punto de las 12 de la tarde cuando Óscar Macías dio el pitazo inicial en el Estadio Olímpico Universitario. Las expectativas eran altas por la buena racha de Lobos BUAP, quien además se encontraba como líder del torneo, pero las emociones tardaron en llegar, pues el gol no cayó en los primeros 45 minutos.

Pumas fue el encargado de despertar a aquellos que se estaban durmiendo en la tribuna cuando Brian Figueroa hizo la primera jugada de peligro al rematar al 37’, en donde apenas salió desviada la pelota. Al igual que su compañero, Abraham González volvió a llegar a portería contraria minutos antes de la conclusión, pero sin éxito.

NICOLÁS CASTILLO VOLVIÓ A SALVAR A PUMAS

Ambas escuadras salieron aguerridas y buscando el gol que los pusiera arriba en el marcador, el encargado de hacer el primer tanto al minuto 48 fue el goleador de Pumas, Nicolás Castillo, jugador que se ha encargado de hacer las últimas anotaciones para los de la Universidad.

Para la conclusión del partido los defensas de Lobos BUAP realizaron una falta dentro del área, la cual fue señalada por el árbitro con la pena máxima. El encargado de cobrar el penal fue nuevamente Nico Castillo, quien concretaba su doblete en el partido al 93′.

PACO PALENCIA Y RAFA PUENTE SE COMPORTARON  COMO CABALLEROS

Bien dicen que no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza y hoy lo comprobaron los ex directivos de Guadalajara, Francisco Palencia y Rafael Puente, quienes se rumoraba no tenían la mejor relación durante su estancia en Chivas.

Como es costumbre, antes de comenzar el juego los Directores Técnicos suelen saludarse, decirse unas cuantas palabras y hasta abrazarse, hoy no fue la excepción. Aunque no se mostraron muy afectuosos, sí demostraron su educación al darse la mano minutos antes del pitazo inicial, dejando en claro que mantienen una cordial relación de trabajo.

FICHA TÉNICA

Pumas: Alfredo Saldívar, José Carlos Van Rankin, Luis Quintana, Antonio García, Jesús Gallardo, Brian Figueroa (70’ Kevin Escamilla), Abraham González, David Cabrera, Néstor Calderón (30’ Joffre Guerrón) y Bryan Rabello y Nicolás Castillo.

D.T. Francisco Palencia

Lobos BUAP: José Francisco Canales, César Cercado, Eduardo Tercero, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Medina (44’ Carlos Morales), Pedro Aquino, Heriberto Olvera, Luis Advíncula, Luis Quiñones, Diego Jiménez y Amaury Escoto.

D.T. Rafael Puente

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Óscar Macías Romo

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.