ADNdeportivo.com
León Pumas
Inicio » Pumas rugió más que León en Guanajuato

Pumas rugió más que León en Guanajuato

Con doblete de Felipe Mora y un final cardiáco, los Pumas de la Universidad sacaron los 3 puntos de la casa del León.

Una jugada que pudo dictaminar el VAR

Al minuto 9, en una jugada donde los Pumas habían sacado a Rodolfo Cota de su meta, apareció en la puerta un zaguero central, William Tesillo, quien detuvo entre muslo y mano la trayectoria del disparo de Martín Rodríguez, pero el silbante, Jorge Isaac Rojas, dejó seguir las acciones.

El primero de ‘La fiera’

Al minuto 15, los locales su pusieron al frente en el marcador. Un esférico que atravesó el área desde el sector izquierdo, fue rematado por Luis Montes, quien fusiló a Alfredo Saldivar para así adelantar a los esmeraldas.

Poco duró el gusto

Felipe Mora aprovechó un esférico filtrado de primera por Carlos González, quien al minuto 44 dejó sólo al ‘9’ auriazul y éste cruzó a Rodolfo Cota.

Pumas ‘madrugó’ en el segundo tiempo

En otra jugada con mano polémica, el esférico siguió su curso en el área esmeralda, sin embargo, el rebote le quedó a los Pumas, quienes de nuevo dejaron en los pies de Mora la redonda y éste definió cruzado para acabar con las oportunidades de atajar de Cota al minuto 54.

Posteriormente, el árbitro expulsó a Pedro Aquino y a David cabrera, y, de esta manera, Pumas terminó con el ‘rosario en mano’, pero logró sacar los 3 puntos de Guanajuato.

Ficha técnica

León: Rodolfo Cota, William Tesillo, Andrés Mosqueda, Juan Cornejo (Alexander Mejía), Fernando Navarro, Luis Montes, José Rodríguez, Pedro Aquino, Mauro Boselli, Yairo Moreno, Maximiliano Cerato (Walter González).

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mendoza, Pablo Jacques, Alan Mozo, Fernando Quintana, Víctor Malcorra (David Cabrera), Martín Rodriguez, Martín Rodríguez (Matías Alustiza), Pablo Barrera, Carlos González, Felipe Mora (Brian Figueroa).

Estadio Nou Camp

 

 

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.