ADNdeportivo.com
Inicio » Pumas remontó y venció a Pachuca en su primer duelo del Clausura 2018

Pumas remontó y venció a Pachuca en su primer duelo del Clausura 2018

Las actividades de la primera jornada del Clausura 2018 continuaron en el Estadio Hidalgo. Pachuca recibió a Pumas para disputar un partido que estuvo lleno de emociones y el cual concluyó con una remontada del visitante de 3-2.

Franco Jara borró el cero

Pachuca aprovechó su ventaja como local para pegar primero en el partido. La anotación llegó con un tiro de esquina que fue dirigido al centro en donde estaba Franco Jara y quien se encargó de rematar de cabeza para hacer el 1-0. Fue a partir de este momento que el partido tomó el ritmo esperado.

Un gol de otro continente

Los Tuzos continuaron enrachados y tan solo cinco minutos después lograron su segundo gol. Keisuke Honda aprovechó el descuido de Marcelo Díaz para mover las redes y comenzar con el pie derecho este torneo.

Pumas padeció como visitante

Los Auriazules fueron víctimas de los errores del nuevo árbitro, Jonathan Hernández. Pumas cobró un tiro de esquina en donde Nicolás Castillo intentó convertirlo en gol; sin embargo, esto fue imposible por la falta que el defensa de Pachuca, Óscar Murillo, le realizó al delantero.

Nicolás Castillo acortó la desventaja

Castillo volvió a hacer lo que mejor sabe, salvar a Pumas. El jugador con el número 30 acortó la desventaja de 2-0 en el minuto extra que agregó el árbitro central. El remate lo hizo desde fuera del área con la pierna derecha, el cual fue imposible de detener para Blanco.

Gallardo empató el partido

Para la parte complementaria, los capitalinos no se quedaron con los brazos cruzados y nuevamente anotaron para empatar su primer duelo del Clausura 2018. Al 53′ los rebotes y el error del arquero Tuzo ayudó para que Jesús Gallardo rematara con éxito.

El ‘Chaco’ Giménez tuvo sus primeros minutos en Pachuca

Después de que el ‘Chaco’ no entrara en los planes de Pedro Caixinha, nuevo Director Técnico de Cruz Azul, el delantero volvió con Pachuca, equipo que fue parte importante de su carrera profesional. Diego Alonso no se quedó con las ganas de volverle a dar la alegría de defender los colores de los Tuzos y al minuto 76 lo mandó al terreno de juego a cambio de Jorge Hernández.

Castillo les dio la victoria a los Auriazules

Nicolás Castillo no se conformó con solo un gol y para darle la voltereta al partido mostró sus habilidades al 75’. Tres defensas lo persiguieron desde media cancha cuando Alustiza le pasó el balón, pero les fue imposible bloquearle su disparo a gol.

FICHA TÉCNICA

PACHUCA: Alfonso Blanco (P), Omar González, Emmanuel García, José Martínez, Óscar Murillo, Keisuke Honda, Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Erick Gutierrez (C), Jorge Hernández y Franco Jara.

DT: Diego Alonso

PUMAS: Alfredo Saldívar (P), José Carlos Van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes, David Cabrera, Jesús Gallardo, Marcelo Díaz (C), Mauro Formica, Alan Acosta y Nicolás Castillo.

DT: David Patiño

Árbitro: Jonathan Hernández Juárez

Estadio: Hidalgo

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.