ADNdeportivo.com
Inicio » Pumas remonta y está en semifinales

Pumas remonta y está en semifinales

¡Partidazo! Un Pumas basado en su espíritu y en su garra pasa a semifinales tras vencer 3 goles a 1 a Tigres en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Carlos González, Felipe Mora y Matías Alustiza los verdugos de los felinos del norte. Los auriazules vencieron a su bestia negra.

TRES OPORTUNIDADES, POR UNA

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Pumas y Tigres no tienen mañana. Hoy se define el tercer semifinalista del torneo. Con un ritmo semilento, los felinos se vieron las caras sobre la grama del Olímpico Universitario. Los capitalinos, necesitados de goles, empezaron a manejar el balón; por su parte, Tigres, que no necesitaba más anotaciones, fue más vertical y peligroso. Así lo demostraron las jugadas en el arco.

Los de la UANL tuvieron tres aproximaciones claras que hicieron sufrir tanto a Alfredo Saldívar como el todo el público azul y oro. André Pierre-Gignac en dos ocasiones, ambas terminaron el Cabecera Norte de Ciudad Universitaria. La otra de Eduardo Vargas que increíblemente, falló. Una gran jugada individual de Luis ‘Chaka’ Rodríguez mandó una pelota en diagonal justo adelante del manchón de penalti. Ahí la encontró Vargas y sin portero la envío por arriba del arco.

La única clara para los de la UNAM la tuvo Víctor Malcorra. El argentino, habilitado como lateral, se plantó en un mano a mano contra Nahuel Guzmán. El auriazul no hizo más que tirar sin colocación facilitándole el rechace al portero mundialista de Tigres. Después de esto, los ataques locales se caracterizaron por centros ‘sin ton ni son’.

LOCURA EN 10 MINUTOS

El ritmo de juego cambió en los primeros minutos del complemento. Apenas al 51′, Pumas encontró el gol que le daba la ‘tranquilidad’. Gran centro de Víctor Malcorra hacia Carlos González. El hombre más determinante del Pedegal apareció así:

No obstante, esa ‘tranquilidad’ se esfumó. Inmediatamente después, un cañonazo de Rafael Carioca pegó en el travesaño y se encontró con la mala fortuna de Alfredo Saldívar a quién el esférico le pegó en la espalda y entró dramáticamente en la cabaña unamita.

Pero eso no es todo. Pumas estaba al abordaje y, en una jugada por las bandas, primero la derecha, luego por la izquierda, Víctor Malcorra sacó un servicio como con la mano que encontró a Felipe Mora solo con su alma para rematar en el área chica. Los auriazules estaban calificando por la posición en la tabla.

TIGRES CON TODO SU ARSENAL VS ALUSTIZA

Quedaba media hora después del segundo gol de Pumas. Una eternidad conociendo a Tigres a sus grandes jugadores, mismo que se presentaron en CU. Damm, Valencia y Sosa, tres jugadores que podrían ser titulares en cualquier otro equipo, entraron y pusieron en jaque a la defensa local.

Sin embargo, a pesar del nerviosismo, la zaga de Pumas aguantó y con base en los contragolpes terminó por definir el partido. Así como lo hizo Alustiza, González y Barrera, un concierto auriazul para clasificarse a las semifinales.

FICHA DEL PARTIDO 

Pumas: Alfredo Saldívar (P); Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Víctor Malcorra; David Cabrera (Matías Alustiza 58′), Andrés Iniestra, Martín Rodríguez (Kevin Escamilla 84′), Pablo Barrera (c); Felipe Mora (Alan Medonza 65′) y Carlos González.

DT: David Patiño.

Tigres: Nahuel Guzmán (P); Luis Rodríguez (Enner Valencia 75′), Juninho (c) (Jürgen Damm 73′), Francisco Meza, Hugo Ayala, Jesús Dueñas; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Eduardo Vargas (Ismael Sosa 84′) y André-Pierre-Gignac.

DT: Ricardo Ferretti.

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Fernando Guerrero.

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.