ADNdeportivo.com
Inicio » Pumas le dio la vuelta a Chivas en Guadalajara

Pumas le dio la vuelta a Chivas en Guadalajara

Las Chivas Rayadas recibieron a los Pumas de la UNAM en un compromiso correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2018. Los felinos se quedaron con el triunfo y rompieron una racha de 36 años sin vencer al Rebaño Sagrado en liga en Guadalajara. Lo habían hecho previamente en Copa MX este mismo torneo, pero les faltaba concretar la obra en el campeonato liguero. Y lo consiguieron.

EL REBAÑO ENCUENTRA EL GOL TEMPRANO

Apenas corría el minuto 5 cuando las redes se movieron por primera vez en la noche. Luego de un centro por izquierda rechazado a medias por la defensa, el ‘Cone’ Brizuela se encontró con el esférico; controló, lo dejó botar y lo prendió para colocarlo en el ángulo a segundo poste. Inicio frenético para los locales que encontraron un tanto de vestidor.

PUMAS REACCIONA RÁPIDO

A pesar de verse abajo en el marcador, los universitarios se fueron al frente y consiguieron el empate al minuto 15. Una jugada por derecha fabricada por Alan Mozo, quien con un autopase se quitó a un defensor y mandó una diagonal retrasada. Martín Rodríguez apareció a segundo poste para vencer a Raúl Gudiño e igualar el partido. Primeros minutos movidos en el Estadio AKRON.

EMPATE PARCIAL AL DESCANSO

Con las anotaciones de Brizuela y Rodríguez se irían al medio tiempo igualados. En el resto del primer tiempo, hubo más aproximaciones e insistencia por parte de Chivas. Sin embargo, la falta de puntería y la figura de Alfredo Saldívar evitaron el segundo tanto de los locales. Una de las jugadas más peligrosas fue el remate de cabeza de José Godínez que atajó el ‘Pollo’ Saldívar con un vuelo vistoso.

LOS UNIVERSITARIOS LE DAN LA VUELTA

La segunda parte no tuvo tantas emociones como la primera, hasta que llegó el minuto 65. Un servicio aéreo por izquierda fue rematado de cabeza por Felipe Mora, quien se encontró completamente solo gracias a su movimiento entre los centrales. Su disparo dejó parado al guardameta Gudiño. Los felinos estaban sacando el resultado en calidad de visitantes.

PUMAS SE MANTIENE EN LOS PRIMEROS PUESTOS

Al final, los dirigidos por David Patiño salieron victoriosos de Guadalajara por marcador de 2-1. Con este resultado, los felinos llegaron al cuarto sitio con 20 puntos. Por su parte, el ‘Rebaño’ se quedó  provisionalmente en la octava posición con 16 unidades. Para la Jornada 13, posterior a la Fecha FIFA, Pumas recibirá a Tigres de la UANL, mientras que Chivas viajará a Puebla para medirse ante Lobos BUAP.

FICHA TÉCNICA

Chivas: Raúl Gudiño (P), Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira (C), Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Fernando Beltrán (54′ Michael Pérez), Alan Cervantes, Walter Sandoval (85′ Alejandro Zendejas), Isaác Brizuela, José Godínez (73′ Ángel Zaldívar), Alan Pulido

D.T: José Saturnino Cardozo

Pumas: Alfredo Saldívar (P), Alan Mozo, Alejandro Arribas (77′ Pablo Jáquez), Luis Quintana, Alan Mendoza, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Pablo Barrera (C) (67′ David Cabrera), Martín Rodríguez, Carlos González, Felipe Mora (82′ Juan Iturbe)

D.T: David Patiño

Árbitro: Oscar Macías Romo

Estadio: AKRON

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.