ADNdeportivo.com
Casa Club el nuevo proyecto de los Pumas

Pumas estrenará increíble Casa Club

La recuperación de las Fuerzas Básicas del Club Universidad va en serio. Después de varios proyectos, además de dimes y diretes durante la década pasada, parece ser que Pumas por fin está decidido a reencontrarse con su historia y, la piedra angular de este proyecto es, la nueva Casa Club del conjunto azul y oro.

Rodrigo Ares de Parga arribó al club universitario con la meta de reverdecer la Cantera de la escuadra auriazul. No sólo con la creación y desarrollo de jóvenes futbolistas, sino, literalmente, darle otra cara al mítico cubil felino.

Es por eso que, en las instalaciones ubicadas en la calle de Totonacas se construirá un complejo deportivo de la más alta categoría en calidad y tamaño, con lo que competirá con los desarrollados en el TSM de Santos Laguna y la Universidad del Futbol de Pachuca.

Casa Club el nuevo proyecto de los Pumas
Así lucirían las habitaciones de la Casa Club. Contaría con espacio para 72 canteranos así como diversas áreas de esparcimiento. (Foto: Récord-Club Universidad)

El nuevo complejo de los Pumas comprenderá dos espacios, uno para el primer equipo, donde pueda sentirse cómodo y pueda entrenar con regularidad. Éste tendrá cocina, comedor, gimnasio, área médica, salón de audiovisuales y parea recreativa.

Asímismo, se construirá la Casa Club para que los jóvenes canteranos puedan vivir cómodamente ya que contará con cuatro pisos, capacidad para 72 futbolistas, cuidadores, biblioteca, cocina, comedor, áreas verdes, oficinas, sanitarios y área de esparcimiento.

Con respecto a este proyecto, Rodrigo Ares de Parga habló para el periódico Récord: “Pumas tenía las mejores instalaciones, hoy no estamos entre las primeras 10. Con las instalaciones para el primer equipo y la Casa Club vamos a hacer un modelo muy cercano al club”, concluyó.

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.