ADNdeportivo.com
Gael González Corazón Auriazul
Inicio » Pumas, ¿eres de verdad?

Pumas, ¿eres de verdad?

Tal vez no sea la primera vez que hablo de este tema, pero la nota del domingo pasado fue el subliderato de Pumas. Y no es que no me alegre, al contrario, pero más allá de ser aficionado a los Pumas, debo analizar el porqué no le creo a este equipo. Y de esto se trata el Corazón Auriazul de esta semana.

Bien, los que hemos seguido constantemente al equipo tenemos muchas dudas. No nos llevamos por lo que dice la tabla general. Como lo mencioné en este espacio hace algunas semanas, los rivales a los que le ha ganado el equipo azul y oro no representan un parámetro real.

No obstante, hace un año, este equipo no le ganaba ni a los equipos a los que en este torneo, y el pasado, ya venció. Este hecho podría considerarse como un avance en el equipo de David Patiño. 

Pumas, ¿eres de verdad?
Pumas festeja, pero su afición no les cree del todo (Foto: Especial)

¿Pero qué pasará con el Club Universidad en lo que resta del torneo? Me atrevo a asegurar que los próximos dos partidos (Monarcas y Puebla) son ganables. Es decir, la ‘luna de miel’ podría alargarse 15 días más. Pero, ¿y después?

Tras el juego frente a la Franja, Pumas se topará con verdaderas pruebas. Chivas, Tigres y Xolos. Un octubre en el que la escuadra azul y oro tendrá que demostrar de lo que está hecho. Dos visitas HISTÓRICAMENTE complicadas y el ‘nuevo’ rival a vencer de cada temporada.

Tal vez soy exigente pero, si sacan 7 puntos de esos 9 en disputa, por fin me harán creer en ellos. Pumas entraría al penúltimo mes del año con 30 puntos, básicamente, clasificado. ¿Crees que esto pasará? ¿Me aventuro a mucho? ¿Tu qué piensas de nuestros gloriosos felinos? Te leo e interactuo contigo en mi Twitter @6aelo y en el de ADN, @ADN_Deportivo. ¡Hasta aquí el rincón más auriazul! ¡Nos vemos la próxima semana!

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.