ADNdeportivo.com
Gael González Corazón Auriazul
Inicio » Pumas: Un equipo de rachas y sufrimiento

Pumas: Un equipo de rachas y sufrimiento

Hola amigos, una vez más en el espacio con más garra de ADNdeportivo.com: Corazón Auriazul. En esta ocasión y por el parón debido a la Fecha FIFA, hablaremos del progreso de los Pumas en este semestre.

En una visión global, Pumas está en cuarto lugar general, sólo ha perdido en dos ocasiones y está en la siguiente ronda de la Copa MX. 

De primera impresión, el equipo está bien. Sin embargo, al analizar a sus rivales y, sobre todo, las formas es donde Pumas me queda a deber. Vamos por partes.

Pumas Corazón Auriazul
Pumas debe de mostrar su mejor versión en la segunda parte del torneo (Foto: Especial)

Pumas venció a Veracruz, Necaxa, Atlas y León. Igualó con Pachuca y América. Cayó ante Rayados y Querétaro. Al desmenuzar sus resultados, Universidad ha ganado a equipos de la posición 11 para abajo. Sus empates y derrotas han sido con equipos de mitad de tabla hacia arriba.

Además, hay dos puntos adicionales a considerar. Pumas se ha caracterizado, en la Era Patiño, como un equipo de rachas y como una escuadra al que le ‘gusta’ sufrir. Estos dos rasgos van de la mano sobre todo en los últimos partidos. Pumas no sabe matar y sufre con equipos a los que debería de vencer con relativa facilidad. Y esto se está haciendo una racha.

Una vez más un buen inicio está salvando a Pumas, pero es la hora de que el equipo de David Patiño de el ‘do de pecho’. Esta pausa debe de servir para que los felinos ‘aprendan a matar’ puesto que, a pesar de que aún se enfrentará con rivales asequibles, también habrá rivales directos en la lucha por la calificación y ahí se podría sufrir.

Es el momento para que el equipo de Patiño despierte, dé un golpe en la mesa y haga creer a su afición que puede llegar a ser un candidato al título. Si no lo hace, podríamos haber visto lo último de esta era universitaria.

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.