ADNdeportivo.com
Chivas 1-3 Pumas Copa MX 2018
Inicio » Pumas echó a las Chivas de la Copa MX

Pumas echó a las Chivas de la Copa MX

Pumas, Tigres y Querétaro avanzaron a los Cuartos de Final de la Copa MX. El último boleto quedó en suspenso, pues una tormenta impidió que se jugara el partido entre Monterrey y Zacatepec.

Los Octavos de Final de la Copa MX quedaron prácticamente definidos este miércoles con el pase a Cuartos de Tigres, Querétaro y Pumas. El Monterrey-Zacatepec no pudo disputarse y aquí te explicamos qué pasará con el duelo entre Rayados y Cañeros, cómo se jugará la ronda de los ocho mejores y, por supuesto, el resumen del miércoles copero.

Tigres exterminó a La Franja de la Copa MX

Tras los incidentes de violencia que se vivieron previo al Clásico Regio 117, las directivas de Rayados y Tigres se unieron para dar una muestra de que la convivencia entre ellos debe ser siempre con respeto. José Basanta, capitán del Monterrey, se presentó en el Estadio Universitario para dar un mensaje en pro de la paz entre aficiones.

En lo que respecta al partido, Tigres solo necesitó de una hora para despedazar al Puebla. Los felinos abrieron el marcador al minuto 17 con un golazo de Jürgen Damm que reventó el ángulo superior derecho del arco de Vikonis. Enner Valencia duplicó la ventaja al 22′ y Eduardo Vargas, acompañado de un gran recorte, definió de zurda el 3-0 al 36′. La cuenta quedó sellada al 59′ con el cuarto gol cortesía de Julián Quiñones.

Querétaro echó a los Dorados de Maradona

‘El Pelusa’ está despertando del sueño que significó su debut al frente de Dorados. La escuadra culichi quedó fuera de la Copa MX tras caer con dos picotazos de Camilo Sanvezzo. El delantero brasileño liquidó a lo sinaloenses con dos remates angulados y de larga distancia al minuto 8 y al 17′. El ‘Gran Pez’ descontó al 89′ con gol de Fernando Arce Jr., pero ya no pudo forzar el alargue y quedó eliminado.

Pumas volvió a ganar en Jalisco tras 36 años de sequía

Los Pumas terminaron con una racha de 36 años sin vencer a Chivas en suelo tapatío. Los universitarios aprovecharon un error defensivo al minuto 2 y se pusieron en ventaja con el gol de Matías Alustiza. Guadalajara emparejó el encuentro al 11′, por conducto de Alan Pulido; sin embargo, los felinos volvieron a rugir al 40′ con un disparo angulado de Bryan Figueroa, ¡un golazo! Benjamín Galindo Jr. dio la puntilla final con un autogol al 90+3′.

El Monterrey-Zacatepec se jugará el próximo martes

Una tormenta eléctrica anegó la cancha del Estadio BBVA minutos antes del juego entre Monterrey y Zacatepec. Tras esperar algunos minutos y no haber ninguna mejoría en las condiciones climáticas, el partido quedó pospuesto para el próximo 2 de octubre con horario por definir. Ese mismo martes arrancan sin ninguna alteración los Cuartos de Final de la Copa MX.

Querétaro será el rival de quien resulte vencedor entre rayados y cañeros, sin embargo, los Gallos tendrán que esperar hasta la próxima Fecha FIFA para buscar el pase a Semifinales. Cabe señalar que Javier Aquino, futbolista de Tigres, también estuvo presente en la cancha del Monterrey para dar un mensaje de paz; las condiciones del clima no permitieron que el jugador de Tigres cumpliera con ello.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.