ADNdeportivo.com
Atlas 0-3 Pumas 2018
Inicio » Pumas devoró a los Zorros del Atlas a domicilio

Pumas devoró a los Zorros del Atlas a domicilio

Atlas y Pumas se enfrentaron en la Fecha 3 de la Liga MX. Los felinos golearon 3-0 a los Rojinegros en la cancha del Jalisco.

PENALTI FALLADO Y GOL EN CONTRA

Hay días donde las cosas no salen bien, pero lo del Atlas es para espantarse. Los Rojinegros tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja desde el minuto 6 tras un penalti sancionado en contra de Arribas y de Pumas. Rivero disparó y erró su disparo con una gran atajada de Saldívar.

La respuesta llegó de inmediato y con severo castigo para los locales. Pablo Barrera disparó de tiro libre y el guardameta rechazó el esférico al corazón del área, entonces llegó Kevin Escamilla y puso el primer gol en favor de los felinos al 16′.

EXPULSIÓN Y EL SEGUNDO DE PUMAS

Si las cosas venían mal para el Atlas, todo se puso peor al minuto 20. El chileno Lorenzo Reyes cometió una entrada artera sobre Felipe Mora; Jorge Pérez lo expulsó sin miramientos. El viacrucis atlista estaba ya en su éxtasis, pero faltaba una nueva puntilla.

Pumas encontró un nuevo tiro libre tras la expulsión de Reyes. Pablo Barrera fue el encargado de cobrar y mandó el balón al fondo de las redes con un gran disparo de derecha al 22′. ¡Golazo! La visita se fue con dos de ventaja y un hombre más al entretiempo.

MATÍAS ALUSTIZA CONCRETÓ LA GOLEADA

El segundo tiempo se desarrolló con los locales en busca de acortar distancias pero con poca profundidad. Los universitarios solo se dedicaron a sobrellevar el juego y aprovechar alguna otra oportunidad para acrecentar su ventaja en el marcador.

Atlas mandó al terreno de juego a Ricky Álvarez (46′), Jairo Torres (72′) y al debutante Christopher Trejo (81′). La visita respondió con el ingreso de Matías Alustiza (73′), Brian Figueroa (81′) y a otro debutante: Diego Rodríguez (88′). Los auriazules encontraron la anotación que concretó la goleada al 86′ con gol de Matías Alustiza, jugador exrojinegro que no festejó. Así, sin sobresaltos, Pumas sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga MX.

FICHA TÉCNICA

ATLAS: José Hernández (AR); Leiton Jiménez, Gaddi Aguirre, Juan Vigón (C), Clifford Aboagye (Ricky Álvarez 46′), Ulises Cardona (Christopher Trejo 81′), Brayan Garnica (Jairo Torres 72′), Raúl Rivero, Lorenzo Reyes, Cristian Calderón e Ismael Govea.
DT: Gerardo Espinoza.

PUMAS: Alfredo Saldívar (AR); Alan Mozo, Alejandro Arribas, Alan Mendoza (Diego Rodríguez 88′), Kevin Escamilla, Pablo Barrera (C), Felipe Mora, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez (Matías Alustiza 73′), Rosario Cota y Carlos González (Brian Figueroa 81′).
DT: David Patiño.

Árbitro: Jorge Pérez.

Estadio Jalisco

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.