ADNdeportivo.com
Morelia 1-2 Pumas 2018
Inicio » Pumas confirma que es el mandón de la Liga

Pumas confirma que es el mandón de la Liga

Morelia y Pumas abrieron las acciones de la Fecha 6. Los auriazules se quedaron con la victoria tras vencer 1-2 a Monarcas en el Estadio Morelos.

LA CARRERA DEL ‘CHAVO’

Pumas y su buen momento son una realidad. ¡Que nadie dude del gran paso auriazul! El equipo unamita volvió a demostrar que está practicando un buen futbol y por ende, los resultados están de su lado. Morelia fue incapaz de resolver el crucigrama universitario que, con paciencia y contundencia, encontró la oportunidad ideal para ponerse al frente.

Matías Alustiza ganó en una larga carrera sobre el arco de Sosa, a quien el ‘Chavo’ esquivó cual si fuera un cono y entonces el argentino definió para el 0-1 al 28′. Pumas se fue al entretiempo con ventaja y con un rival que fue inoperante en la primera mitad.

‘HARAKIRI MICHOACANO’

El complemento recibió a Monarcas con otro sopapo anímico y en el marcador. Pablo Barrera recibió el esférico de David Cabrera y metió un balón flotadito al área moreliana; Alustiza esperaba para finiquitar la jugada, pero el anotador fue otro. Carlos Guzmán no pudo frenar su carrera de frente a portería y terminó por empujar la pelota al fondo del arco. Autogol de Morelia al 50′.

El equipo de casa no encontraba claridad en sus ataques y al menos en dos ocasiones estuvo cerca de recibir un tercer gol. Roberto Hernández mandó a la cancha a Rodolfo Vilchis y a Miguel Sansores; su ingreso significó el revulsivo que los locales necesitaban.

MORELIA SE ACERCÓ, PERO PUMAS RESISTIÓ

Poquito a poco, pero Monarcas asedió el área universitaria hasta echar a los felinos contra su arco y acortar distancias. Se jugaba el minuto 80 cuando Miguel Sansores ganó en un tiro de esquina y remató picado a segundo poste. ¡Gol de Morelia!

Con poco más de 10 minutos para disputar, los michoacanos se animaron para buscar el empate. Pese a las condiciones que presentaba el juego, la visita encontró posibilidades más claras a través del contragolpe. A Morelia no le alcanzaron cuatro minutos en el agregado y Pumas se llevó la victoria. Los unamitas amanecerán este sábado como líderes indiscutibles del certamen.

FICHA DEL PARTIDO

MORELIA: Sebastián Sosa (AR); Carlos Guzmán, Ignacio Vegas, Raúl Ruidíaz, Diego Valdés, Ángel Sepúlveda (Ray Sandoval 71′), Rodrigo Millar, Gabriel Achilier (C), Mario Osuna (Rodolfo Vilchis 53′), Jorge Valadéz y Gastón Lezcano (Miguel Sansores 59′).
DT: Roberto Hernández.

UNAM: Alfredo Saldívar (AR); Josecarlos Van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, David Cabrera, Pablo Barrera (C) (Érick Torres 84′), Matías Alustiza (Abraham González 65′), Luis Fuentes, Jesús Gallardo (Alan Mendoza 90+1′), Marcelo Díaz y Nicolás Castillo.
DT: David Patiño.

Árbitro: Óscar Mejía.

Estadio José María Morelos y Pavón

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.