ADNdeportivo.com
Inicio » Pumas aseguró liguilla con triunfo sobre Xolos

Pumas aseguró liguilla con triunfo sobre Xolos

Los Xoloitzcuintles de Tijuana recibieron a los Pumas de la UNAM para disputar un compromiso correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2018. Los universitarios se alzaron con la victoria con un tanto solitario de Matías Alustiza a pase de Juan Iturbe. Ambos futbolistas ingresaron de cambio en la segunda mitad.

SIN HACERSE DAÑO EN LA PRIMERA PARTE

Ni los capitalinos ni el cuadro fronterizo fueron capaces de mover las redes en los primeros 45 minutos. La aproximación más cercana fue un disparo al poste por parte de Carlos González. Como apunte destacado, Diego Rosales, dorsal 283 de los felinos, debutó en Liga Bancomer MX. Su aparición en el once inicial se dio para sustituir al suspendido Alan Mozo en la defensa lateral, quien es el titular frecuente de David Patiño.

EL POSTE VUELVE A SALVAR A TIJUANA

Los Pumas fueron superiores a sus rivales en el inicio del segundo tiempo. Al minuto 52, los universitarios volvieron a quedarse a centímetros de abrir el marcador. Nuevamente el esférico se estrelló en el palo de la portería defendida por Gibrán Lajud. El remate lo realizó con la cabeza Andrés Iniestra. A pesar de conectar el balón más atrás del punto penal, con la potencia que le imprimió fue suficiente para superar a Lajud. Solamente le faltó dirección.

LUCERO NO CONCRETA DESDE LOS ONCE PASOS

Al minuto 71, el árbitro decretó una pena máxima en favor de los Xoloitzcuintles por una mano cometida por Iniestra. Juan Lucero fue el encargado de cobrarlo, sin embargo, a su disparo le faltó energía y decisión para vencer a Alfredo Saldívar, quien aguantó hasta el último segundo para atajar el penal. Se mantenía el cero en el Estadio Caliente.

ALUSTIZA LE DA LOS TRES PUNTOS A PUMAS

Parecía que el cotejo terminaría con un empate sin goles, hasta que al minuto 84 apareció Matías Alustiza, quien había ingresado de cambio seis minutos antes. Juan Manuel Iturbe realizó una jugada individual destacada al recibir el esférico en el centro del campo y, con velocidad y conducción, se quitó a cinco jugadores, se abrió a la banda izquierda y mandó una diagonal retrasada, donde apareció Alustiza para dobelgar a Lajud y sellar el triunfo felino. Los cambios le funcionaron a David Patiño.

LA FIESTA GRANDE LOS ESPERA

Con este resultado, los felinos estarán presentes en la liguilla de la presente campaña, ya que llegaron a 26 puntos y se ubican en el cuarto lugar general. Por su parte, el conjunto fronterizo se estancó en el sitio número 13 de la tabla con 16 unidades y requieren de un milagro para avanzar a la fiesta grande. Para la Jornada 15, Pumas recibirá en el Estadio Olímpico Universitario a Cruz Azul, mientras que los Xolos viajarán a Puebla para enfrentarse a Lobos BUAP.

FICHA TÉCNICA

Xolos: Gibrán Lajud (P), Omar Mendoza, Julián Velázquez, Juan Carlos Valenzuela (C), Luis Fuentes, Diego Rodríguez (59′ Luis Chávez), Diego González, Jesús Angulo, Eryc Castillo (59′ Fabián Castillo), Juan Lucero (82′ Erick Torres), Miler Bolaños

D.T: Diego Cocca

Pumas: Alfredo Saldívar (P), Alan Mendoza (78′ Matías Alustiza), Luis Quintana, Alejandro Arribas, Diego Rosales, Víctor Malcorra, Andrés Iniestra, Martín Rodríguez (77′ Juan Iturbe), Pablo Barrera (C), Felipe Mora, Carlos González

D.T: David Patiño

Árbitro: Adonai Escobedo González

Estadio: Caliente

 

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.