ADNdeportivo.com
Pumas es sublíder general
Inicio » Pumas asalta el segundo lugar general

Pumas asalta el segundo lugar general

El fútbol regresó al medio día de Ciudad Universitaria. Los Pumas, después de la Fecha FIFA y de un par de juegos vespertinos, volvió a su horario habitual recibiendo a los Lobos BUAP de un viejo conocido auriazul: Francisco Palencia. Sin embargo, el Gatillero no pudo vencer a su ex y fueron los auriazules quienes volvieron a demostrar su poder ofensivo, a pesar de su lento ritmo de juego.

ANOTACIÓN Y NADA MÁS

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Los Pumas en busca de consolidar su posición en los primeros lugares de la tabla fue el anfitrión de la escuadra licántropa que tenía en mente no quedar como sotanero general.

En un principio, la meta de los Lobos se escapaba ya que un rebote en el área, tras un tiro de esquina, le permitió a Alan Mendoza disparar afuera del área chica para marcar el primer tanto del partido. A partir de este momento, las acciones del juego vinieron hacia abajo.

Un ritmo lento contrastó con los primeros minutos en los que Pumas buscó el arco rival. Más de media hora el equipo felino tuvo el mando del juego, pero sus equivocaciones y hasta su displicencia no dejaron que el marcador aumentara.

LOBO HAMBRIENTO

Para el segundo tiempo, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al ver la actitud de los de Universidad Nacional Autónoma de México salieron en busca del empate. Con más de dos avisos, los Lobos sentían cerca la anotación y así fue.

Un pase filtrado por la banda derecha dejó a Michael Chirinos sólo y con su habilidad se quitó la barrida de Luis Fernando Quintana y la salida de Alfredo Saldívar para emparejar el partido. Lobos BUAP sabía que era su momento y lo quiso aprovechar.

PUMAS RUGIÓ

En menos de cinco minutos, Pumas demostró que su posición en la tabla no era casualidad y que el ritmo lento era porque así lo querían. En primera instancia, Juan Manuel Iturbe, que había entrado por Martín Rodríguez disparó desde fuera del área, tras una mala salida de Antonio Rodríguez, para devolverle la ventaja a Pumas y marcar su primer gol del torneo.

Asimismo, en la siguiente jugada, una rápida pared entre Carlos González y Pablo Barrera dejó al capitán unamita posición perfecta para cruzar a Rodríguez y anotar el tercero para los felinos.

LOBOS BUAP SIN BAJAR LOS BRAZOS

Pero las anotaciones no quedarían ahí. No obstante del dominio azul y oro, Lobos tuvo otra oportunidad y la aprovechó. Leonardo Ramos sacó un zapatazo para acercar a los dirigido por Francisco Palencia. Sin embargo, aunque Lobos BUAP recortó distancias los Pumas se veían mejor.

Y fue con otra combinación entre sus atacantes que los de la Máxima Casa de Estudios firmaron el marcador. Centro desde el rincón diestro de parte de Carlos González, fue rematado por Matías Alustiza en plena área chica de la manada.

Con este resultado, los de David Patiño asaltan la segunda posición general sólo por debajo de Cruz Azul que, a pesar de perder el invicto, seguirá como líder del Apertura 2018.

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.