ADNdeportivo.com
Habrá cambios en la Liga MX Femenil.
Inicio » Puebla y Lobos BUAP se unen a la Liga MX Femenil

Puebla y Lobos BUAP se unen a la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil presentará cambios muy importantes en su formato de competencia para la temporada 2018-2019.

El certamen contará con 18 equipos gracias a la incorporación de La Franja del Puebla y Lobos BUAP Femenil. Dicha situación hará que cada grupo cuente con nueve equipos, manteniéndose el formato pasado de partidos de ida y vuelta, pero con la diferencia de tener a Morelia en el Grupo 2 por los dos participantes.

Además, se dio a conocer las fechas en las que se jugarán tanto el Apertura 2018 como el Clausura 2019. El próximo semestre empezará el 13, 14 y 15 de julio, y la gran final será el 8 de diciembre; mientras que el Clausura arrancará el 5 y 6 de enero, y la gran final se disputará el 11 de mayo.

LIGUILLA DE LA LIGA MX FEMENIL, CON OCHO PARTICIPANTES

Los Grupos de la Liga MX Femenil.
Grupos Liga MX Femenil. (Foto: Especial)

La Liguilla contará con cuatro equipos clasificados por grupo, lo que agrega la fase de cuartos de final, a visita recíproca.

REGLA DE MENORES

Asimismo se instauró una nueva regla en cuanto a las jugadoras menores de 17 años. deberán acumular al menos 1000 minutos por torneo. Además, se acordó que cada equipo podrá registrar cuatro futbolistas mayores (Sub 23- 24 y mayores), sin embargo solo podrán participar dos podrán participar en la cancha.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.