ADNdeportivo.com
Inicio » Puebla y Lobos BUAP en la lucha por el derbi poblano

Puebla y Lobos BUAP en la lucha por el derbi poblano

La Jornada 12 del Apertura 2018 va a cerrar con un gran juego, el derbi poblano. La Franja va a recibir en el estadio Cuauhtémoc a los Lobos BUAP para celebrar el 50 aniversario de este recinto; sin embargo, estas escuadras viven momentos muy diferentes, a continuación conoce cuál es su situación actual.

ESCASEAN LAS VICTORIAS CON LOS CAMOTEROS

El conjunto de Puebla estará de fiesta este domingo, ya que su estadio cumplirá 50 años de vida, pero infortunadamente el momento por el que pasa los dirigidos por Enrique ‘Ojitos’ Meza no es nada alentador, ya que fue en la Jornada 9 cuando consiguieron su último triunfo contra Querétaro.

Pero la Jornada 10 y 11 no fueron nada sencillas. En la décima recibieron a América, quien les arrebató el empate de 2-2 en el último minuto para quedar 3-2 con gol de Bruno Valdéz. Respecto a la onceava, fue La Franja quien rescató el empate a dos goles, pues Pumas se había adelantado 2-0, pero en el Segundo Tiempo Lucas Cavallini y un autogol de Omar Mendoza hicieron que al menos sumaran un punto.

Para su enfrentamiento contra Lobos BUAP llegan con 14 puntos al estar en el décimo segundo lugar de la tabla general. Además que, todavía no podrán contar con Alejandro Chumacero y otras ausencias que tendrán que afrontar son las del ‘Chepe’ Guerrero y Cristian Tabó.

LOBOS BUAP LLEGAN ENRACHADOS

La situación con los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es totalmente diferente, pues es desde la Jornada 9 que no pierden. Su última derrota sucedió en el Olímpico Universitario con una feria de goles, la cual concluyó 4-2 a favor de los locales, pero desde entonces su  mejoramiento ha sido notable.

En la décima visitó a León, conjunto al que derrotó por la mínima diferencia y el fin de semana pasado triunfó en casa 3-1 cuando se vio las caras con Monarcas. Este domingo llegarán con plantel completo y dispuestos a quedarse con el derbi poblano.

A pesar de su buen momento, los números no los favorecen. Actualmente se encuentran en el décimo sexto lugar de la tabla general con solo 10 puntos, ya sin posibilidades de Liguilla.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.