ADNdeportivo.com
Cruz Azul
Inicio » Puebla y Cruz Azul, tibios en el arranque de la Liga

Puebla y Cruz Azul, tibios en el arranque de la Liga

Puebla y Cruz Azul abrieron el telón con el platillo más atractivo del viernes en la Fecha 1 de la Liga MX. Azules y Camoteros empataron 1-1 en el Cuauhtémoc.

Elías Hernández reapareció con La Máquina

Las heridas están expuestas y punzan con el frío del invierno. Cruz Azul, aún con la resaca del Subcampeonato, busca resarcirse de su último tropiezo en la Liga MX y su primer paso está en vencer al Puebla.

Elías Hernández, luminaria celeste y oscuridad cementera en la Liguilla, apareció al minuto 25 con un disparo lejano pero eficaz, lo suficiente para dejar parado a Vikonis y poner en ventaja a la visita.

Cavallini devolvió la paridad

Ser la mejor defensiva de la Liga y el superlíder no fue suficiente para ser campeón. A Cruz Azul le faltó redondear el semestre con una actuación impecable. La primera jornada del certamen trajo consigo una nueva forma de repetirle la lección a los Cementeros, esta vez en los botines de Lucas Cavallini.

El delantero canadiense emparejó el encuentro por la vía del penalti. Nadie reclamó la jugada de Aldrete que derivó en la pena máxima. Cavallini ejecutó con mucha tranquilidad.

La tibieza de Cruz Azul

Aunque se trata del Subcampeón, su plantilla y el accionar mostrado en el Apertura 2018 lo tienen como el favorito en las apuestas para vencer a los Camoteros. Pedro Caixinha echó mano de sus nuevos refuerzos y mandó a la cancha a Jonathan Rodríguez (65′) y Yoshimar Yotún (73′); Orbelín Pineda inició el partido.

Pese a los cambios y al mensaje de Caixinha, Cruz Azul se enfrascó en una maraña de pases carentes de profundidad. Aunque no tuvo el balón, Puebla fue quien estuvo más cerca del triunfo, pero un fuera de lugar privó a Alustiza y a los poblanos del triunfo. Tibio y por momentos frío, así lució la Máquina en su presentación de 2019.

Ficha técnicap

PUEBLA: Nicolás Vikonis (AR); Alejandro Chumacero (Matías Alustiza 68′), Lucas Cavallini, Carlos Rodríguez, Alonso Zamora, José Guerrero (C), Omar Fernández (Christian Tabó 61′), José Pallas, Néstor Vidrio, Aldhair Molina y Vladimir Loroña.
DT: Enrique Meza.

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona (AR) (C); Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Martín Cauteruccio (Milton Caraglio 65′), Elías Hernández, Adrián Aldrete (Yoshimar Yotún 73′), Édgar Méndez (Jonathan Rodríguez 65′), Iván Marcone, Roberto Alvarado, José Madueña y Orbelín Pineda.
DT: Pedro Caixinha (POR).

Árbitro: Édgar Rangel.

Estadio Cuauhtémoc

Avatar

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.