ADNdeportivo.com
León vs Puebla
Inicio » Puebla sueña con la Liguilla al golear a León

Puebla sueña con la Liguilla al golear a León

Con un contundente 4-0, la ‘franja’ derrotó de visitante a León y sigue en la lucha por un puesto en la fiesta grande del futbol mexicano.

Rápida salida

Apenas corrían 9 minutos cuando apareció el hombre del partido: Christian Tabó apareció completamente sólo en el área leonesa y de palomita se tendió para vencer la portería de William Yarbrough y comenzar el festín camotero.

Poco después, la suerte estaba echada. Al minuto 33 regresó el jugador uruguayo y con una mala pasada de William Tesillo, la bola quedó a merced para Tabó, quien ante la salida del arquero cruzó su remate y explotó la banca del ‘Ojitos’ Meza.

Micolta cerró el ataúd de la fiera

Con poca respuesta por parte de los de Nacho Ambríz, el cuadro de Puebla comenzó a dosificar su esfuerzo y con algunas posesiones de balón características de su técnico, confirmó la goleada al minuto 67, cuando Félix Micolta se levantó ante el centro de Lucas Cavallini y con la testa guardó el balón en la red del conjunto esmeralda ante una pésima salida del arquero, quien le entregó el balón a los poblanos.

Ya cuando el encuentro agonizaba, Puebla dió un nuevo zarpazo: al minuto 91 Francisco Acuña apareció totalmente sólo al centro del área rival y de pierna zurda dejó crucificado a Yarbrough.

Con este resultado, el conjunto camotero sueña con liguilla, pues se pone a 2 unidades del octavo lugar, Tigres, y deja a León sin esperanzas de fiesta mexicana.

Ficha técnica:

León: William Yarbrough, William Tesillo, Andrés Mosquera, Juan Cornejo, Fernando Navarro, Luis Montes, Leonel López (Walter González), Alexander Mejía, Mauro Boselli, Juan Calero (Jorge Díaz), Jean Meneses (Yairo Moreno).

Director Técnico: Ignacio Ambríz

Puebla: Nicolás Vikonis, Ignacio Pallas, Daniel Arreola, Alonso Zamora, Diego Cruz, Vladimir Loroña (Hugo Rodríguez), Luis Robles, Alejandro Chumacero, Christian Tabó (Félix Micolta), Omar Fernández (Francisco Acuña), Lucas Cavallini.

Director Técnico: Enrique Meza

Estadio Nou Camp

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.