ADNdeportivo.com
Puebla 2-1 Toluca A2018
Inicio » Puebla sorprendió a los Diablos y ganó

Puebla sorprendió a los Diablos y ganó

Puebla y Toluca disputaron la Fecha 2 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc. La Franja se quedó con la victoria 2-1.

DOS PENALTIS, LA DIFERENCIA EN FAVOR DE LA FRANJA

Tras la goleada recibida ante Cruz Azul el sábado pasado, Puebla salió con un ánimo de revancha acompañado de su gente. La Franja no tardó en ponerse al frente y lo hizo con el gol de Daniel Arreola por la vía del penalti. Francisco Torres, nueva adquisición de los poblanos, duplicó la ventaja al 32’con un golazo. ¡Goool del Puebla! El equipo de casa estaba arriba 2-0.

Los Diablos no tardaron en responder y acortaron distancias a los 39 minutos. Un nuevo penalti, esta vez para los escarlatas, quedó en los botines de Rubens Sambueza, quien mandó el balón al fondo de la red. ¡Goool de Toluca!

EL REGRESO DE TRIVERIO

El entretiempo llegó como el preludio de un mejor complemento. Toluca necesitaba mejorar las condiciones en que se estaba disputando el partido; ser más ofensivos, tener la pelota. Corti y Morant, auxiliares en ausencia de Hernán Cristante, dispusieron el ingreso de Enrique Triverio (46′) y Luis Ángel Mendoza (55′). Puebla, con la ventaja, también mandó a la cancha a Cristian Palacios (61′) y a Hugo Rodríguez (62′).

Los Diablos se adueñaron de la posesión del esférico, aunque sin producir mucho peligro en el ataque. La Franja se dispuso a defender para buscar liquidar en el contragolpe. Pasó media hora con pocas emociones y los poblanos realizaron su última modificación con el ingreso de Pablo González (77′).

PUEBLA HILÓ SU SEGUNDA VICTORIA

La escuadra mexiquense estrelló el balón en el poste tras un gran disparo de Luis Mendoza; Puebla se salvó y el tiempo seguía transcurriendo en su favor. La visita llegó a los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario y no se veía cómo pudieran lograr el empate. Toluca dio ingreso a su último cambio: Adolfo Domínguez en lugar de Carlos Calvo (83′).

El tiempo se esfumó para los escarlatas y nunca generaron la jugada de empate. Puebla se quedó con la victoria, su primera en la presente temporada y la segunda si se toma en cuenta el torneo de Copa MX.

FICHA TÉCNICA

PUEBLA: Nicolás Vikonis (AR); Brayan Angulo, Alejandro Chumacero, Daniel Arreola, Francisco Acuña (Hugo Rodríguez 62′), Lucas Cavallini, Christian Tabó (Cristian Palacios 61′), Erik Pimentel, Daniel Guerrero (C), José Torres (Pablo González 77′) y Vladimir Loroña.
DT: Enrique Meza.

TOLUCA: Alfredo Talavera (AR); Osvaldo González, William da Silva, Ernesto Vega (Luis Mendoza 55′), Rubens Sambueza (C), Antonio Ríos, Luis Quiñones, Alexis Canelo (Enrique Triverio 46′), Cristian Borja, Rodrigo Salinas y Carlos Calvo (Adolfo Domínguez 83′).
DT: Pablo Morant. (ARG).

Árbitro: José Pérez.

Estadio Cuauhtémoc

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.