ADNdeportivo.com
Puebla 2-1 Tigres 2018
Inicio » Puebla sorprende y hace tropezar al Campeón

Puebla sorprende y hace tropezar al Campeón

Puebla y Tigres dieron inicio a la Jornada 1 del Clausura 2018 en la Liga MX. La Franja sorprendió al Campeón y lo venció 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

REGALITO ADELANTADO DE DÍA DE REYES PARA TIGRES

Un nuevo año arrancó en el balompié mexicano, pero este 2018 es especial por ser año mundialista. La actividad inició en Puebla, donde La Franja sorprendió al Campeón con un gol de Bryan Angulo; el colombiano empujó el balón a la red al 26′ tras una serie de rebotes en jugada a pelota quieta. Los Tigres se adueñaron de la posesión del esférico y sin embargo estaban abajo en el marcador.

El equipo de casa se replegó en su área y sólo generó peligro en un par de contragolpes. El entretiempo estaba a un par de minutos y los camoteros pensaban irse en ventaja, pero no contaban con las pifias de Moisés Muñoz. ‘Moi’ no pudo atrapar un centro de rutina que Jesús Dueñas sacó, el balón se coló por debajo de las piernas del ’23’ poblano y quedó servido para que Enner Valencia se barriera y empujara la pelota para el 1-1 al 44′.

SALVADOS DE DOS ROJAS Y POR NAHUEL GUZMÁN

La segunda parte inició con silbatinas y abucheos en cada contacto que Muñoz hacía con la pelota, en tanto que la visita pintó una vez más la posesión del esférico en amarillo y azul. Puebla volvió a avisar al 49′, Nahuel Guzmán salvó lo que parecía el segundo de los locales. Este sería el primero de otros sustos que Guzmán pasaría en el complemento. Luz y sombra entre ambos porteros en este cotejo.

La Franja pintaba bien en cada contragolpe y, al 53′, Juninho se salvó de una tarjeta roja tras codazo sobre Escoboza; Aquino fue amonestado al reclamar y se salvó de la expulsión tras una mentada al árbitro. La visita perdió vértigo y profundidad en el ataque, por ello Ferretti mandó a la cancha a Sosa en lugar de Vargas; ‘Ojitos’ Meza hizo lo propio, aunque él fortaleció la media cancha con el ingreso de Araujo y la salida de Tabó.

EL EX VACUNÓ AL CAMPEÓN Y PUEBLA SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

Los de Enrique Meza volvieron a hacer pasar momentos de suspenso a los felinos al minuto 74. Jesús Escoboza remató picado con la cabeza y encontró el desvío de Guzmán, quien tuvo que recular y evitar que el balón se colara en su meta; el argentino sacó el esférico sobre la línea. Ferretti volvió a modificar con el ingreso de Zelarayán y la salida de Rafael Carioca. ‘El Tuca’ también echó mano de Alberto Acosta y prescindió de Jorge Torres.

Un ex de Tigres apodado ‘El Messi’, hizo caer al campeón. Francisco Acuña encontró el servicio de Marrugo y definió cruzado ante la salida de Nahuel. Al 81′, Puebla estaba en ventaja 2-1. Acuña volvió a aparecer un par de minutos después con una jugada y un pase excelso que Marrugo no pudo definir. Meza ingresó al ‘Chepe’ Guerrero y se tiró atrás hasta llevarse la victoria. El Campeón cayó en el estreno de su corona.

FICHA DEL PARTIDO

PUEBLA: Moisés Muñoz (AR)(C); Brayan Angulo, Luis Venegas, Jesús Escoboza (Óscar Rojas 81′), Francisco Acuña, Alejandro Tabó (Patricio Araujo 64′), Christian Marrugo (José Guerrero 88′), Alonso Zamora, Jorge Henríquez, Hugo Rodríguez y Pablo González.
DT: Enrique Meza.

TIGRES: Nahuel Guzmán (AR); Anselmo Vendrechovski (C), Hugo Ayala, Rafael de Souza (Lucas Zelarayán 73′), Jorge Torres (Alberto Acosta 84′), Eduardo Vargas (Ismael Sosa 64′), André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Javier Aquino, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas.
DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Érick Miranda.

Estadio Cuauhtémoc

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.