ADNdeportivo.com
Puebla 2-2 Chivas 2018
Inicio » Puebla rescató el empate ante Chivas

Puebla rescató el empate ante Chivas

Puebla recibió a Guadalajara en partido correspondiente a la Fecha 15 de la Liga MX. La Franja empató 2-2 ante las Chivas en el Cuauhtémoc.

Doblete rojiblanco temprano en el juego

Los fantasmas y los sustos aún siguen en la Liga MX. Puebla resintió el terror de su defensa y al minuto 6 ya estaba por debajo en el marcador. Arreola intentó salir quitándose a Brizuela, pero Isaac le inteceptó la pelota y la dejó a placer para Alan Pulido, quien rápidamente definió entre las piernas de Vikonis.

Chivas no demoró en duplicar su ventaja. Jair Pereira cabeceó solo en el área y, tras un desvío de Chumacero, el balón se coló a la red. Los jugadores de La Franja reclamaban un fuera de juego por parte de Pulido, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que Alan interviniera en la jugada del gol. El Rebaño se fue al descanso con una ventaja relativamente cómoda, ya que Puebla comenzó a acercarse tras la salida de Espericueta por Micolta (31′).

La Franja no estaba muerta… andaba ‘calavereando’

Puebla terminó con vistos de una mejoría en el cierre del primer tiempo. Los Camoteros encontraron el descuento apenas al 50′. Omar Fernández cobró desde el córner y, tras una serie de rebotes, Fernández recentró y encontró el remate de Cavallini al poste y Luis Robles contraremató para poner el 1-2.

Los poblanos se abalanzaron sobre el arco de Gudiño, quien salvó a Chivas del 2-2 con una atajada a mano cambiada tras disparo de Cavallini. Un par de minutos después, Orbelín Pineda estuvo cerca de anotar en propia puerta, pero tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el empate. Daniel Arreola lavó su error en el primer tiempo con un golazo de tiro libre. La debacle rojiblanca llegó al 67′ por cortesía del VAR, Alan Pulido se fue expulsado por un pisotón sobre Arreola.

La expulsión de Chivas nubló al Puebla, pero Gudiño salvó

Con el momento anímico a favor, Enrique Meza modificó y puso a sus hombres con todo en busca del tercer gol. Francisco Acuña ingresó en lugar de Loroña, en tanto que Cardozo realizó movimientos a la defensiva. De Luna y Ponce entraron para sustituir a Sandoval y Hernández al 72′.

Tras la expulsión de Pulido y el reacomodo defensivo de Chivas, Puebla batalló para encontrar espacios y generar peligro en el área visitante. El equipo de casa encontró una nueva oportunidad al 85′ a disparo de Acuña, pero Gudiño detuvo el intento. El espigado arquero rojiblanco volvió a salvar a su equipo al 90+1′ y 90+5′. La Franja estuvo a nada de ganar en los últimos segundos, pero el balón se rehusó a entrar a la red.

Ficha técnica

PUEBLA: Nicolás Vikonis (AR); Alejandro Chumacero (C), Daniel Arreola, Lucas Cavallini, Jorge Espericueta (Félix Micolta 31′), Cristian Tabó, Diego Cruz, Alonso Zamora, Luis Robles, Omar Fernández (Cristian Palacios 81′) y Vladimir Loroña (Francisco Acuña 70′).
DT: Enrique Meza.

GUADALAJARA: Raúl Gudiño (AR); Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira (C), Hedgardo Marín, Edwin Hernández (Miguel Ponce 72′), Orbelín Pineda, Alan Pulido, Isaac Brizuela, Gael Sandoval (Mario de Luna 72′), Ángel Zaldívar y Fernando Beltrán (Alan Cervantes 88′).
DT: José Cardozo (PAR).

Árbitro: Diego Montaño.

Estadio Cuauhtémoc

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.