ADNdeportivo.com
Puebla 2-1 Monterrey 2018
Inicio » Puebla remontó y venció a Rayados de último minuto

Puebla remontó y venció a Rayados de último minuto

Puebla recibió a Monterrey en partido correspondiente a la Fecha 8. La Franja derrotó a los Rayados 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

Un cambio prematuro y gol de Madrigal para abrir el marcador

A Rayados se le complica ganar en tierras poblanas. Tan solo entre 1991 y 2012, Monterrey registró solo una victoria en suelo camotero. En esta ocasión el partido tampoco brindó grandes emociones; sin embargo, la quietud y pasividad del juego se cortó al minuto 26, cuando Stefan Medina tuvo que abandonar la cancha por lesión. Érick Cantú ocupó el lugar del colombiano, a quien colocaron una bolsa con hielo en la parte posterior del muslo izquierdo.

El juego brindó una jugada vistosa para el aficionado a pocos minutos del final y sí, llegó el gol. Nico Sánchez recuperó el balón en su área y lo cedió para Molina, quien a su vez pasó el esférico a Avilés Hurtado. El colombiano eludió a cuatro rivales y cedió para que Madrigal, sin marca, definiera con un tiro cruzado al 42′. ¡Goool!

Gol invalidado al Puebla, la jugada polémica del encuentro

Puebla, inoperante sin profundidad en el primer tiempo, buscó variantes en su ataque para la segunda mitad. Cristian Tabó y Francisco Acuña (46′) entraron en el complemento y de inmediato generaron peligro en los arrivos de la Franja. Para aumentar el vértigo en el ataque, Enrique Meza también echó mano del exjugador de Tigres, Jorge Espericueta (57′).

En lo que los Camoteros se acomodaban con el tercer cambio, un error de Hugo Rodríguez dejó mano a mano a Avilés Hurtado frente a Vikonis, pero el arquero ganó el enfrentamiento. Dos minutos después, al 62′, Puebla empató el encuentro con Cristian Tabó, pero el gol fue anulado porque la pelota abandonó el terreno de juego antes de llegar a Tabó.

Puebla empató y remontó el juego

La jugada de Tabó fue un aviso de que los locales habían mejorado. El atacante uruguayo tuvo su revancha al 68′ con un error de parte de Rayados. Rodolfo Pizarro había recuperado el balón en su propia área y al intentar salir con pelota controlada, perdió el esférico. Tabó se encargó de anidar la redonda en la base del poste derecho. ¡Goool del Puebla!

Para agudizar el mal momento de la visita, Diego Alonso se fue expulsado al 75′ por reclamaciones. Jonathan Urretaviscaya entró para revivir al ataque rayado; Puebla vivía su mejor momento y ya dominaba el encuentro. Mal y de malas para Monterrey, pues Nicolás Sánchez abandonó la cancha lesionado al 89′; César Montes entró en su lugar.

Por otro lado, La Franja siguió insistiendo y en el último suspiro, cuando los tres minutos de compensación ya habían concluido, Tabó desbordó y encontró luego de una serie de rebotes a Cavallini, quien solo en el área hizo el gol de la victoria poblana.

Ficha técnica

PUEBLA: Nicolás Vikonis (AR); Brayan Angulo (C), Alejandro Chumacero, Daniel Arreola, Lucas Cavallini, Omar Fernández (Javier Acuña 46′), José Torres, Ignacio Pallas (Jorge Espericueta 57′), Hugo Rodríguez, Martín Palacios (Cristian Tabó 46′) y Vladimir Loroña.
DT: Enrique Meza.

MONTERREY: Marcelo Barovero (AR); Nicolás Sánchez (César Montes 89′), Dorlan Pabón, José Basanta (C), Jesús Gallardo, Avilés Hurtado, Luis Madrigal, Rodolfo Pizarro, Antonio Molina, Jonathan González (Matías Urretaviscaya 78′) y Stefan Medina (Érick Cantú 26′).
DT: Diego Alonso (URU).

Árbitro: Fernando Guerrero.

Estadio Cuauhtémoc

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.