ADNdeportivo.com
Veracruz 0-1 Puebla Clásico del Sur 2019
Inicio » Puebla pescó al tiburón en el Clásico del Sur

Puebla pescó al tiburón en el Clásico del Sur

Veracruz y Puebla abrieron la Jornada 4 en el Luis de la Fuente. La Franja se llevó el Clásico del Sur por la mínima diferencia.

Cavallini pasó de lo ridículo a lo sublime

Veracruz volvió a sumar otra derrota en la Liga MX, esta vez ante el Puebla en el Clásico del Sur. El nuevo tropiezo de los escualos se escribió a partir del minuto 19, cuando Luis Caicedo derribó a Cristian Tabó y el árbitro sancionó penalti. Lucas Cavallini ejecutó pero estrelló su remate en el poste.

Cavallini se resarció del ridículo y puso en ventaja a los Camoteros cuando el reloj marcaba 38 minutos. Un remate picado y a contrapié de Jurado bastó. Puebla se fue al descanso con todo y la sorpresiva entrada de un tlacuache al terreno de juego.

Rodrigo López ‘tiñó’ de rojo el panorama

Con la marea del descenso apunto de ahogarlos, los de casa se complicaron aún más con la expulsión de Rodrigo López al 47′. El mediocampista de Veracruz golpeó con los tachones la pierna de José Guerrero y se llevó el cartón rojo.

Pese a tener un hombre menos, la escuadra porteña encontró más oportunidades de gol a través de Cristian Menéndez, su capitán. El ‘Polaco’ intentó al menos en tres oportunidades pero no tuvo éxito.

Puebla acabó con su mala racha

El ímpetu de los veracruzanos decayó conforme el partido entró en los últimos 10 minutos y Enrique Meza ajustó en el medio campo con la entrada de Francisco Acuña (84′).

Puebla llevó el esférico al área contraria y consumió el tiempo de juego. La victoria le sirvió a La Franja para acabar con una seguidilla de cuatro derrotas seguidas en sus visitas a Veracruz. Por otro lado, lograron su primer gol como visitante y el primer triunfo del 2019, en tanto que alargaron a 24 puntos su distancia respecto al tiburón en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica

VERACRUZ: Sebastián Jurado (AR); Fabricio Silva, Luis Caicedo, Kazim Richards, Cristian Menéndez (C), Sebastián Rodríguez, Rodrigo López, Adrián Luna (Luis Martínez 51′), Bryan Carrasco (Diego Chávez 68′), Jesús Paganoni y Carlos Gutiérrez (Joe Abrigo 77′).
DT: Dante Siboldi.

PUEBLA: Nicolás Vikonis (AR); Brayan Angulo, Alejandro Chumacero, Daniel Arreola, Lucas Cavallini, Cristian Tabó, José Guerrero (C) (Pablo González 63′), Omar Fernández (Francisco Acuña 84′), Jesús Zavala, Néstor Vidrio y Vladimir Loroña (José Pallás 75′).
DT: Enrique Meza.

Árbitro: Óscar Macías.

Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.