ADNdeportivo.com
Previa del Sorteo

Previo al Sorteo: Bombos, posibles sorpresas y regresos a la Copa del Mundo

Cada vez estamos más cerca de conocer los Grupos que conformarán la Copa del Mundo de Rusia 2018, y ADNdeportivo.com te trae el Previo al Sorteo. Te contamos cómo están conformados los Bombos, las  Selecciones que podrían dar la sorpresa y los equipos que regresan a un Mundial tras varios años de ausencia.

BOMBOS

Bombos del Mundial
Estos son los Bombos del sorteo (Foto: Especial)

Bombo 1: El primer bombo está conformado por el país anfitrión Rusia, además de Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Estas selecciones serán “Cabeza de serie”, es decir, saldrán primero en el sorteo y cada una ocupará la cabeza de un grupo, no se podrán enfrentar hasta la siguiente ronda.

Bombo 2: Sorpresivamente, España se encuentra en el bombo 2, junto con Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, Croacia, México y Uruguay.

Bombo 3: Este bombo está conformado por Dinamarca, Suecia, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, República de Corea, Arabia Saudita y Australia son los equipos que conforman el cuarto y último bombo.

POSIBLES SORPRESAS

Bélgica buscará hacer historia
Bélgica pinta para dar la sorpresa en Rusia 2018 (Foto: Especial)

Como en cada Copa del Mundo, siempre hay Selecciones que dan la sorpresa. Para este Mundial en Rusia, llegan equipos conformados por jóvenes, pero que ya son figuras en sus clubes y han recorrido un camino bastante difícil y a un alto nivel. Tal es el caso de Bélgica, que desde el Mundial de Brasil 2014 pintaba para hacer un buen papel, pero se quedaron en Cuartos de Final.

Ahora, los Diablos Rojos llegan más preparados, con más experiencia y con jugadores consolidados; además, hicieron una excelente eliminatoria y cuentan con grandes figuras. Otra de las Selecciones que promete bastante es Francia, pues de la mano de Griezmann, Pogba y Mbappé, los Galos intentarán dar la sorpresa.

Una Selección que no se puede quedar atrás es Islandia, ya que luego del gran papel realizado en la última Eurocopa y la buena Eliminatoria, se ganaron a pulso un boleto para Rusia 2018. Habrá que ver cómo se desempeñan ante otras potencias y otros estilos de juego, lo que es indudable es que van a dejar el alma en cada partido.

REGRESOS AL MUNDIAL

Perú vuelve al Mundial
Perú regresa al Mundial tras una larga ausencia (Foto: Especial)

Tras 36 años de ausencia, Perú regresa a una Copa del Mundo. Luego de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, el conjunto dirigido por Gareca consiguió hacerse de un lugar en el Mundial. Otro equipo que no participaba hace mucho es Egipto, quienes llevaban 28 años sin poder conseguir el pase a la Fase de Grupos.

Una Selección que se extrañó bastante el Mundial pasado fue Suecia, pero ahora, tras vencer a Italia, también en repechaje, estarán presentes en la máxima justa del futbol. Además, recuperan a su figura, a Zlatan Ibrahimovic, quien sin duda alguna les ayudará bastante y darán batalla al equipo que sea.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com