ADNdeportivo.com
Inicio » Presentan la FEMES, la profesionalización de los gamers

Presentan la FEMES, la profesionalización de los gamers

Por: Héctor Cuéllar e Iris Rodríguez

¿Alguna vez soñaste convertirte en profesional jugando videojuegos? Te tenemos buenas noticias, pues tu sueño se puede hacer realidad gracias a la Federación Mexicana de eSports (FEMES).

Este jueves en Alboa Prime, ubicado en Santa Fe, se presentó oficialmente este proyecto cuyo principal objetivo es profesionalizar el deporte electrónico y entregar todo el apoyo a los gamers mexicanos.

La conferencia de prensa fue guiada por Javier Rodríguez, secretario general de la FEMES, quien señaló que la industria de los videojuegos deja una derrama económica de 1.5 billones de dólares.

¿Cómo va a funcionar?

Posteriormente, Ismael Silva, Presidente de la FEMES, profundizó en los detalles de la federación:

  1. Todos los interesados deberán ingresar a femes.com.mx, página web que funcionará a partir del primero de marzo. En ésta realizarán un perfil donde encontrarán sus propias estadísticas en distintos videojuegos.
  2. Los usuarios tendrán la oportunidad de realizar eventos de entrenamiento.
  3. Tienen la posibilidad de participar en ligas y campeonatos nacionales y mundiales. Cabe destacar que en México existirán tres categorías, las cuales son: Liga Premier (máximo nivel), Liga Gold (nivel estatal donde saldrá la Selección Mexicana de diversos juegos) y Liga Estudiantil (unión de la educación media superior y superior con la federación).

Otro de los objetivos de la FEMES es convertir a los eSports en deporte olímpico y para ello cuenta con el apoyo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de eSports.

Es importante destacar que la creación de FEMES no hubiera sido posible sin el apoyo de los distintos delegados de eSports provenientes de diversos países, sobre todo de Daniel Cossi, Presidente de World eSports Consortium, quien lleva 20 años intentando volver profesionales a los eSports

¿Cuáles son los torneos que tendrá la FEMES?

Los torneos iniciales con los que contará la federación incluyen títulos como: Tekken, Soul Calibur, Pro Evolution Soccer (PES) y League of Legends. Además, Ismael Silva mencionó que actualmente se sostienen pláticas para obtener licencias con Electronic Arts y que paulatinamente se agregarán más títulos

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Egresado de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero con una pasión especial por el futbol.