ADNdeportivo.com
Surf Open Acapulco 2018
Inicio » Presentan el Surf Open Acapulco 2018

Presentan el Surf Open Acapulco 2018

La siguiente parada del Surf Open League alista sus dos próximas paradas: Puerto Escondido y Acapulco. El Surf Open Acapulco se disputará del 20 al 22 de julio.

Playa Revolcadero ya alista la VI edición del Surf Open Acapulco (SOA). La costa de Guerrero volverá a vibrar del 20 al 22 de julio con la actuación de los mejores exponentes del surfing en México y Latinoamérica en un evento que reparte mil puntos en el ranking de la World Surf League (WSL).

En compañía de los surfistas Rey Hernández, Raúl Noyola y Ana Laura González; Gustavo Duccini, presidente del Surf Open League (SOL), presentó tres de los siguientes eventos del circuito. La primera de ellas en Puerto Escondido en un evento de olas grandes. Posteriormente, Playa Revolcadero será la sede del SOA 2018. El recorrido continuará por Guerrero el 31 de agosto en Ixtapa Zihuatanejo.

“Nuestra meta es transformar a México en la capital del surf en América Latina. El surfing es un deporte que está conectado con el turismo. No hay ningún surfista en el mundo que no conozca las playas mexicanas”, comentó Gustavo Duccini.

El ganador del certamen se llevará mil puntos en el ranking de la WSL, mientras que el segundo lugar obtendrá entre 600 y 700 unidades. Por otro lado, la bolsa asegurada para el ganador en la categoría varonil consta de 10 mil dólares a distribuirse entre los primeros 20 lugares.

Puerto Escondido Cup, la parada previa al Surf Open Acapulco 2018

La Puerto Escondido Cup es la primera parada del SOL 2018; una competencia de olas grandes de entre seis y 20 metros que contará con la presencia de 24 surfistas, siete de ellos mexicanos. Se espera que dicho oleaje se presente entre el 1 y 30 de junio. Los competidores serán informados con 72 horas de anticipación.

“Mi sueño más grande es dar una oportunidad a todos los surfistas que aman este deporte, tener posibilidad de hacer una carrera profesional y vivir surfeando” comentó Gary Linden, leyenda mundial de esta disciplina.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.