ADNdeportivo.com
Rams premios mitad de temporada analisis
Inicio » Premios de media temporada: Los Angeles Rams

Premios de media temporada: Los Angeles Rams

La temporada ya está llegando a la mitad y los equipos contendientes se separan de los pretendientes mientras que los Rams se separan del resto de la liga. En esta ocasión, presentamos los reconocimientos a las piezas clave del invicto de los Rams.

Jugador ofensivo: RB Todd Gurley

Con 15 touchdowns, que pudieron ser 16 si inteligentemente no terminaba antes la jugada final contra los Packers, es el líder la NFL por 5 anotaciones de diferencia, líder en punto en Fantasy Football y con muy buen ritmo para romper el record de Ladainian Tomlinson. Cada vez que Gurley tiene el balón, sea corriendo o recibiendo pases, hay peligro de touchdown. 

Jugador defensivo: DL Aaron Donald

El líder en Sacks de la NFL y actual jugador defensivo del año, Donald lleva 5 partidos consecutivos con capturas y ha sumado 16 golpes a los QBs en el mismo periodo. En realidad, desde el partido contra Minnesota Donald está imparable. Cuando no hace capturas, está desviando pases, capturando al corredor detrás de la línea o forzando un mal pase. 

Jugador sorpresa de la ofensiva: OG Austin Blythe

Al final de la temporada baja los Rams se enteraron de una mala noticia: suspenderían dos partidos a su guardia titular Jammon Brown. En su lugar, el híbrido guardia-centro Austin Blythe ocupó su lugar y es uno de los motivos por los cuales es la mejor línea ofensiva de la NFL. Blythe está jugando apenas en su tercer año, segundo en los Rams, tras ser miembro de los Colts durante 2016. Fue seleccionado en el pick 248 del 2016, pero ahora es probablemente jugador de Pro Bowl. 

Jugador sorpresa de la defensiva: MLB Cory Littleton

Para los más ávidos seguidores de los Rams y aficionados del Fantasy Football, quizás no es una sorpresa. Los Ramsenviaron a su titular Alec Ogletree a los Giants y dejaron un hueco entre sus apoyadores, pero desde la temporada pasada el especialista de equipos especiales, Cory Littleton, ya había tenido oportunidad para lucirse. Este año fue nombrado titular y capitán, un puesto que no le ha quedado grande. Con 66 tacleadas (de los líderes de la liga), 1 intercepción, 8 pases desviados (algunos que acabaron en intercepciones), 3 capturas y 1 despeje bloqueado que terminó en safety, Littleton es uno de los jugadores más importantes del invicto de los Rams.

Entrenador secundario más importante: Coach de equipos especiales John Fassel

No debería de ser sorpresa que este coach se lleve este premio. Tiene al mejor kicker de la liga en Greg Zuerlein, a uno de los mejores punters de la liga en Johnny Hekker y uno de los mejores grupos de regresadores de la NFL. Además, su creatividad para desarrollar las jugadas de regreso de patada y para jugársela en 4ta oportunidad son un elemento fundamental para el equipo. 

MVP: Línea Ofensiva

Es muy fácil no nombrar a un solo jugador y en cambio irse por un grupo de ellos, pero es justificable: La mejoría de este grupo es lo que le ha dado tiempo y confianza a Jared Goff, así como espacios para Todd Gurley; simplemente les hacen la vida muy fácil. Incluso Malcolm Brown, corredor suplente, tiene mejor promedio de yardas que Gurley, un ejemplo del gran trabajo que hacen. El grupo está conformado por Andrew Whitworth, Rodger Saffold, John Sullivan, Austin Blythe y Rob Havenstein. Ellos son responsables del éxito de la ofensiva de los Rams el año pasado y de la consistencia en éste. 

Observaciones notables

Jared Goff es el #3 en yardas, #3 en touchdowns y #1 en pases de más de 20 yardas (con 40).

Todd Gurley es el #1 en yardas por tierra, #1 en intentos de carrera, #1 en touchdowns y #3 en carreras de más de 20 yardas. 

El trio de WRs de Robert Woods con 672 yardas, BrandinCooks con 643 y Cooper Kupp con 438 (y dos partidos que se ha perdido por lesión y otro incompleto) son el mejor grupo de receptores de la NFL. 

Cory Littleton es el #6 en tacleadas en la NFL, empatado #1 en capturas entre LBs internos y #1 en pases desviados entre apoyadores. 

El FS John Johnson es #3 en pases desviados entre jugadores de la secundaria con 11, además de ser #9 en tacleadas y tener 3 intercepciones y 1 fumble forzado. 

Este domingo viene la prueba más difícil para los Rams al visitar a los Saints. Quien gane, se convierte en líder automático de la conferencia. Las casas de apuestas favorecen a New Orleans. 

¿Podrán conservar los Rams su invicto y seguir sobreviviendo a esta racha de partidos difíciles que inició con Green Bay, seguida por New Orleans este domingo, para continuar recibiendo a Seattle y enfrentando a los Chiefs en el Estadio Azteca?

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Soy un sociólogo de las nuevas tecnologías y del impacto que tienen en el individuo y en la sociedad, pero también un apasionado del futbol americano y experto en Fantasy Football.