ADNdeportivo.com
Porto 1-0 Galatasaray Champions 2018
Inicio » Porto se conformó con un gol ante Galatasaray

Porto se conformó con un gol ante Galatasaray

Porto recibió al Galatasaray en partido correspondiente a la Fecha del Grupo D en la Champions League. Los Dragones vencieron 1-0 con Herrera y Corona en la cancha del do Dragão.

La ‘leyenda del dragón’ Casillas

Su nombre es histórico en Madrid y legendario en la UEFA Champions League, pero también ha escrito su nombre con triunfos en Portugall. Su nombre es Íker Casillas y, con 20 ediciones de Champions disputadas, sigue marcando la diferencia en cada arco que defiende. Y tal contexto responde a su actuación en los primeros 45 minutos entre Porto y Galatasaray.

El pie izquierdo de Casillas privó de dos goles a los turcos en dos acciones mano a mano al 38′ y al 45′. Los visitantes no vinieron a especular y fueron superiores en la primera parte, mientras que el Porto solo pudo generar una jugada clara de peligro al 26′. Jesús Manuel Corona se quitó a tres defensores del Galatasaray y llegó hasta línea final, volvió a recortar y pasó el balón para Brahimi. ¡Disparo y Muslera en el fondo! La mejor jugada de los locales en 45 minutos.

Marega hizo la diferencia para los locales

El segundo tiempo le cobró con creces al Galatasaray tantas fallas. Al minuto 49, los Dragones se aprximaron en un tiro de esquina y Moussa Marega cabeceó picado a segundo poste ante la mirada atónita de tres defensores. ¡Goool del Porto! El do Dragão despertó para gritar el gol del campeón portugués.

La ventaja en el marcador llenó de confianza a la oncena local. El equipo de Conceição comenzó a encontrar mejores oportunidades en el ataque; tal es el caso de Jesús Corona al 66′, quien tras el desborde de Brahimi en la banda izquierda, culminó la jugada con disparo a las manos de Muslera. El ‘Tecatito’ salio del campo al 69′ sustituido por Óliver Torres.

Galatasaray puso contra las cuerdas al Porto

Galatasaray volvió a generar peligro al 73′ con un tiro-centro de Garry Rodrigues que Casillas despejó. Esta jugada fue respondida por Otávio con un contragolpe que no prosperó. A partir de este momento los turcos aceptaron que el partido se disputara norte-sur y con el riesgo de recibir un segundo gol en cualquier momento; no obstante, Rodrigues volvió a aparecer al 76′ y perdonó el 1-1 tras volar su remate en el interior del área grande.

Gümüş dio un nuevo aviso al 79′ tras ganarle en la marca a Herrera y cabecear al lado del primer poste. De pronto el dragón estaba sitiado en su propio campo por los turcos. Marega, quien cayó en al menos cinco ocasiones en offside, tuvo el 2-0 pero Muslera frenó su remate con una atajada a ras de pasto.

Con la salida de Héctor Herrera al 89′, Porto afianzó la victoria con la entrada de Oliveira. Los Dragones quedaron listos para enfrentar el superclásico de Portugal, ante el Benfica, este sábado en Lisboa.

Ficha técnica

PORTO: Íker Casillas (AR); Maximiliano Pereira, Éder Militão, Yacine Brahimi, Moussa Marega, Álex Telles, Héctor Herrera (C) (Sérgio Oliveira 89′), Jesús Corona (Óliver Torres 69′), Danilo Pereira, Otávio da Silva (André Pereira 80′) y Felipe de Almeida.
DT: Sérgio Conceição.

GALATASARAY: Fernando Muslera (AR)(C); Maicon Pereira, Serdar Aziz, Garry Rodrigues, Younès Belhanda (Sofiane Feghouli 74′), Sinan Gümüş, Martín Linnes, Ryan Donk (Selçuk İnan 68′), Henry Onyekuru, Fernando Reges (Yunus Akgün 86′) y Yuto Nagatomo.
DT: Fatih Terim.

Árbitro: Michael Oliver (ENG).

Estádio do Dragão

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.