ADNdeportivo.com
Los corredores ciegos son importantes para el Running.

Nace plataforma de corredores guía para ciegos

La energética EDP, en colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), presentaron el pasado 23 de mayo ‘Comparte tu energía’, una plataforma online que facilita a las personas ciegas o con discapacidad visual grave, encontrar corredores que puedan ser sus guías en carreras y maratones.

Comparte tu energía es un gran punto de encuentro que nos servirá a las personas que, como yo, tenemos disminuidas parcial o completamente nuestras capacidades visuales, a disfrutar del deporte ‘haciendo amigos”. Pablo Cantero

La plataforma (Compartetuenergia.com) ha sido apadrinada por el atleta Martín Fiz, quien se presentó junto al runner internacional ciego, Pablo Cantero, en un video donde ambos corren mano a mano.

Para utilizar la web, es necesario registrarse, rellenar el perfil y buscar los corredores que más encajen en distancia geográfica y tiempos de competición.

Creemos que la falta de visión no debería ser un impedimento para disfrutar de este gran deporte” El consejero director general en España de EDP, Javier Sáenz de Jubera.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.