ADNdeportivo.com
Eagles Campeones Super Bowl LII 2018
Inicio » Philadelphia Eagles se proclamaron Campeones del Super Bowl LII

Philadelphia Eagles se proclamaron Campeones del Super Bowl LII

¡LLEGÓ EL GRAN DÍA! Philadelphia Eagles y New England Patriots se vieron las caras en el Super Bowl LII después de que cada uno venció a Minnesota y Jacksonville, respectivamente. Ambas franquicias regalaron un espectacular y disputado duelo, pero fueron las Eagles quienes consiguieron la revancha del pasado Super Tazón XXXIX.

Como es costumbre, antes de comenzar el partido se entonó el Himno Nacional de los Estados Unidos y en esta ocasión la encargada de hacerlo fue Pink. Posteriormente, se llevó a cabo el volado, el cual ganaron los Patriots, quienes decidieron diferir  y así abrir la parte complementaria con su ofensiva.

Las emociones comenzaron desde la serie ofensiva de apertura y el primer receptor que conectó con Nick Foles fue Nelson Agholor. Después de consumirse más de siete minutos del primer cuarto, las Eagles tuvieron que conformarse con un gol de campo de 25 yardas. Fue así como llegó el momento que Tom Brady y compañía saltaran al campo, pero para su infortunio también tuvieron que resignarse con tres puntos.

El primer touchdown cayó cuando solo restaban dos minutos en el primer periodo en pies de Alshon Jeffery, quien capturó un espectacular pase de Foles de 34 yardas. Sin embargo, el punto extra fue fallado por Jake Elliott por lo que el marcador momentáneo era de 9-3. New England regresó al emparrillado, pero nuevamente no pudieron concretar para seis puntos y le dieron el voto de confianza a Gostkowski, quien falló junto a Ryan Allen.

Para los segundos 15 minutos el panorama no fue diferente, pues ambos continuaban atacando en cada oportunidad que tenían. Las Eagles sabían que debían hacer un juego perfecto por lo que en su cuarta serie sumaron seis puntos más con la carrera de 21 yardas de LeGarrette Blount y por el anterior punto extra fallado, arriesgaron hacer una conversión de dos puntos, la cual no concretaron.

Los errores continuaban para los Patriots que no podían hacer más de tres puntos, por lo que nuevamente mandaron a Gostkowski. Los últimos minutos de la primera mitad fueron mejores para el actual Campeón, quienes finalmente pudieron sumar seis puntos con James White, pero el punto extra fue fallado.

Con solo 30 segundos en el reloj cayó la tercera anotación de Philadelphia en pies de Nick Foles, quien llevó a cabo la misma jugada que había sido ejecutada por los Patriots minutos antes. Trey Burton fungió como quarterback y Foles como receptor para dejar momentáneamente el marcador 22-12.

Después del show de medio tiempo de Justin Timberlake se reanudaron las emociones con la ofensiva de New England. Rob Gronkowski al fin tenía protagonismo en el juego con su anotación, pero esto poco duraría, pues rápidamente Corey Clement sumó seis más para las Eagles. Las emociones continuaban a flor de piel y el touchdown de Chris Hogan la incrementaron, pues la desventaja solo era de tres tantos.

Fue así como comenzó el cuarto final. Philadelphia ya no pudo continuar con su buena racha de touchdowns y tuvo que conformarse con tres puntos, lo cual aprovechó New England para anotar siete puntos más con Gronkowski y por primera vez ponerse arriba en el marcador. Los últimos minutos estaban corriendo cuando Zach Ertz apareció para regresarle la victoria a las Eagles con 38-33, pues fallaron una vez más su conversión de dos puntos.

La jugada que definió el partido fue el balón suelto que Tom Brady sufrió con solo dos minutos en el último cuarto y el cual fue recuperado por la defensiva de Philadelphia.

JUGADOR DEL PARTIDO: NICK FOLES- QUARTERBACK

Nick Foles se llevó el reconocimiento de MVP del partido, ya que no solo suplió de buena manera a Carson Wentz, sino también obtuvo números destacables: 28 pases logrados de 43 intentos, 373 yardas, tres touchdowns y una intercepción.

 

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.