ADNdeportivo.com
Guardiola durante un partido de Champions League
Inicio » Pep Guardiola y su retorno al Camp Nou

Pep Guardiola y su retorno al Camp Nou

Hace más de un año Pep Guardiola se escapó de la concentración del Bayern Munich. Lo hizo el 18 de marzo de 2015. Ese día el español llegó con un bajo perfil al Camp Nou para ver al Barcelona enfrentarse al Manchester City, el equipo que ahora dirige.

Guardiola ve desde la tribuna el Barcelona-Manchester City
Guardiola ve desde la tribuna el Barcelona-Manchester City (Foto: Especial)

Guardiola fue un hincha más del Barcelona, junto a su padre y su amigo Manel Estiarte. Aquella noche los culés ganaron 1-0, 3-1 en el marcador global, y así avanzaron a los Cuartos de Final en la Champions League 2015.

El amo catalán

Este martes, en la tercera fecha de la fase de grupos, Guardiola volverá a pisar el césped que usó cuando fue jugador y cuando vivió momentos dorados como estratega (2008-2012) al ganar tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y otras tres de España. Campeonatos al por mayor.

El mejor año fue el 2009 cuando los azulgranas acapararon todos los trofeos que disputaron, la prensa le llamó el “sextete”. En ese momento no había un entrenador más feliz y exigente, que Pep Guardiola. Aunque como jugador, con el dorsal número cuatro, logró levantar seis títulos de Liga.

El catalán durante su presentación con el City
El catalán durante su presentación con el City (Foto: Especial)

En esta temporada el grupo C está comandado por el Barcelona con seis puntos, le sigue el Manchester City con cuatro, el Celtic de Escocia con una unidad y el Borussia Mönchengladbach está en ceros.

Guardiola tendrá su segunda prueba de la temporada. La primera fue enfrentarse a José Mourinho en el derbi entre el Manchester United y el City. El equipo del catalán se llevó la victoria como visitante 1-2. Esta vez querrá hacerlo frente a sus compatriotas.

Diego Mancera | @diego_mandel

Diego Mancera | @diego_mandel

Coleccionista de historias.

2 comentarios