ADNdeportivo.com
Real Madrid peligra en Champions League
Inicio » En peligro el reinado europeo del Real Madrid

En peligro el reinado europeo del Real Madrid

En la Edad Media, cuando un reinado se encontraba ‘tambaleante’ era la oportunidad para que otro tomara su lugar. En el fútbol, cuando un equipo poderoso no pasa por su mejor momento, es momento idóneo para ‘acabar’ con él. Este es el caso del Real Madrid y el PSG en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

El actual bicampeón de Europa se encuentra en una etapa crítica. Eliminado de la carrera por la Liga Española y por la Copa del Rey, sólo le queda su pilar fundamental: la Champions League. El Real Madrid está sitiado. El conjunto parisino quiere el trono que ahora ocupa y un golpe en la ida sería, prácticamente, mortal para la causa merengue.

Para completar esa meta, el Paris Saint-Germain tiene en Neymar, un antiguo enemigo del Real Madrid, a su ‘caballero’ más importante. El brasileño ha guiado la temporada europea del PSG que, dicho sea de paso, acabó la fase de grupos con 20 goles a favor, una sola derrota (en el último juego, ya estando clasificado) y como mandón del Grupo B.

Por su parte, la defensa del título del Real Madrid ha sido una copia de toda su temporada. El ‘castillo’ Santiago Bernabéu permitió ‘el saqueo’ de parte del Tottenham escuadra que mandó al segundo puesto del Grupo H al equipo de Zinedine Zidane tras empatar en la casa blanca y obtener los tres puntos en Londres.

Los antecedentes en esta Champions League más las temporadas en sus respectivas ligas hacen favorito al PSG, no obstante, el Real Madrid es el Rey de Europa y no va a permitir que un plebeyo sin título alguno le arrebate lo que por tanto tiempo ha construido.

 

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.