ADNdeportivo.com
Pedro Guevara buscará de nuevo el título absoluto

Pedro Guevara derrotó al filipino Jerry Tomogdan

El Centro de Usos Múltiples fue la sede para una pelea esperada en la división minimosca, en la que se enfrentaron Pedro Guevara y Jerry Tomogdan. El ganador de este combate podría convertirse en el retador número al Título de la categoría del Consejo Mundial de Boxeo, el cual posee Ganigan López.

El mexicano dominó los primeros episodios. Pedro Guevara fue quien conectó los mejores golpes. Los peleadores tuvieron que adaptarse a las guardias encontradas: el filipino es zurdo mientras que el mexicano diestro, lo cual provocó choques de cabeza en varios episodios, aunque no hubo cortes por los mismos.

En el séptimo asalto, Pedro Guevara conectó gran cantidad de combinaciones de golpes con gran potencia: volados, rectos y ganchos al cuerpo, con los cuales lastimó a su rival, pero el filipino logró mantenerse en pie.

Los rounds posteriores fueron dominados por el mexicano, quien continuó acertando la mayoría de sus golpes, y lastimó en varios ocasiones a Jerry Tomogdan, pero el filipino demostró gran valentía al continuar en la batalla.

La victoria fue para ‘Pedrín‘, por la vía de la decisión unánime. Con este triunfo, Guevara se coloca como el principal retador al Campeonato absoluto que posee Ganigan López.  Pedro llegó a 29 triunfos, 2 derrotas, un empate; con 17 victorias por la vía del nocaut.

En la pelea de respaldo, Jairo ‘Doberman’ López y Édgar Puerta se enfrentaron. Este duelo era muy esperado, ya que era una pelea de revancha. El victorioso de la batalla que sostuvieron estos peleadores en abril de este año, fue el López.

Desde los primeros minutos, ambos pugilistas comenzaron con el intercambio de golpes potentes. ‘El Doberman‘ fue quien conectó las mejores combinaciones, y en el segundo episodio, logró mandar a su rival a la lona. El referee detuvo el combate.

Con esta victoria, Jairo López llegó a 21 triunfos y 6 derrotas, con 14 victorias por la vía del nocaut. Por  su parte, Édgar Puerta se quedó con 24 triunfos, 9 derrotas, un empate; 19 de sus victorias fueron por nocaut.

Pedro Guevara quiere de regreso el Título Mundial
Jairo ‘Doberman’ López noqueó a Édgar Puerta (Foto: Twitter|@PromodelPueblo)

¿Qué te pareció la función de box? ¡Participa con nosotros!

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com

1 comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pedro Guevara derrotó al filipino Jerry Tomogdan El Centro de Usos Múltiples fue la sede para una pelea esperada en la división minimosca, en la que se enfrentaron Pedro Guevara y Jerry Tomogdan. El ganador de este combate…