ADNdeportivo.com
Patriots un quinto anillo histórico

Patriots, de la incertidumbre al Super Bowl LI

Los New England Patriots están en la antesala de colocar su nombre en lo más alto de entre los equipos que han marcado una época en la NFL. Sin embargo, tuvieron un inicio de campaña con muchas dudas que, poco a poco, se disiparon para colocar a la escuadra de Bill Belichick y Tom Brady en el partido por el quinto anillo, hecho que ninguna dupla, HeadCoach-Quarterback, ha logrado.

Las dudas de los Pats, surgieron debido a las ausencias que tendrían en el inicio de campaña. Tom Brady, dictaminado culpable por el caso Deflategate, fue suspendido el primer mes de competencia; Jimmy Garoppolo, potencial suplente de Brady, apenas pudo completar un juego y medio por una lesión en el hombro; mientras que el novato Jacoby Brissett cubrió los restantes dos partidos y medio con una dolencia en la mano.

Con un récord de 3-1 sin Tom Brady, Patriots comenzó su ascenso con el regreso de su mariscal de campo. Cuatro encuentros ganados de manera consecutiva (7-1) auguraron una recuperación del equipo de Foxborough, sin embargo, los Seattle Seahawks los bajaron de su nube al cortar su racha ganadora y dejar fuera de la temporada a Robb Gronkowski.

No obstante, desde aquel 14 de noviembre, los Patriots no volverían a caer. A pesar de no contar con el receptor favorito de Brady, los Pats añadieron 7 victorias más para culminar la temporada regular con un récord final de 14-2 con el cuál, se adjudicaron su División y el derecho de descansar la primera semana de Playoffs.

Ya en la Postemporada los Patriots hicieron lo que saben hacer en ese tipo de instancias. Accedieron a la Final de Conferencia con un cómodo 34-16 propinado a los Houston Texans en la Ronda Divisional y se adjudicaron el derecho de disputar el Trofeo Vince Lombardi tras una victoria 34-17 ante los Pittsburgh Steelers.

El Superbowl LI será la novena ocasión en que los Pats lleguen a disputar un Super Tazón, la séptima en el nuevo milenio. Con un balance de cuatro ganados y cuatro perdidos, los hombres de Bill Belichick, comandados por Tom Brady, querrán inclinar la balanza a su favor y escribir con letras doradas el nombre de los New England Patriots entre los equipos legendarios de la NFL.

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.