ADNdeportivo.com
La gente rojiblanca quiere un triunfo ante Pumas.

Pasión Rojiblanca: Visita del sotanero, capítulo 3

Regresa la actividad de la Liga MX tras una emocionante fecha de selecciones nacionales que dejó a la mayoría de los invitados al próximo mundial de Rusia. Aguascalientes y la afición rojiblanca viven momentos agradables, pero no tranquilos. El conjunto del Necaxa, se encuentra, a falta de un tercio del torneo, en zona de Liguilla y de seguir así, conseguirá llegar al objetivo para este Apertura 2017.

Faltan seis compromisos y los Rayos van a jugarse todas sus opciones en los partidos de local, donde los equipos no lucen tan peligrosos, como en la cuestión de visitante.

Pero Necaxa es un experto en complicarlo todo, como lo ha hecho con sus dos últimos recibimientos al último lugar (León y Puebla). La etiqueta en la fecha 13 la carga Pumas, un equipo con demasiados problemas y que, pese a su popularidad, no debería ser un problema para el equipo de Ignacio Ambriz.

Si bien, el plantel de Pumas no es malo, la dependencia a Nicolás Castillo y los problemas internos lo hacen una presa fácil, aunque de su lado están las pesadas estadísticas con la que lucharán los Rayos: falta de victorias ante los auriazules en los últimos nueve años.

Los electricistas vencieron por última vez a Pumas en ciudad universitaria desde 2008 (0-3), pero en el Victoria no sabe lo que es ganarle a los felinos desde el 2005 (2-0); números que pesan pese a que no se vieron las caras por seis años debido a los descensos de los rojiblancos.

Si sumamos que es la tercera oportunidad de los necaxistas en el presente torneo, la misión de romper la estadística hace serio el duelo ante los Pumas, que de la mano de David Patiño busca cerrar el torneo con dignidad.

CATÁSTROFE ROJIBLANCA, GLORIA AURIAZUL

Pese a ser equipos que han compartido muchos jugadores y técnicos, con éxito en ambos lados, hay un extraño estadístico que indica que Pumas toca lo más alto cuando los Rayos no. El Clausura 2009 y 2011 años de oro para la Universidad, fueron los mismos que los rojiblancos perdieron la categoría.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.