ADNdeportivo.com
La Copa MX disputa semifinales.
Inicio » Pasión Rojiblanca: ¡Vamos por la Copa!

Pasión Rojiblanca: ¡Vamos por la Copa!

¿Emocionados? Si la respuesta es “sí”, no es para menos, si es “no”, tampoco pasa nada, pero deberían sentir al menos un deseo importante por llegar a la final.

Luego del partido contra Pumas (en liga), en donde se sacó un resultado poco favorable (no quiero decir malo), Necaxa se juega algo que poco a poco ha cobrado importancia: La Copa MX. Siempre lo he manifestado, para mí es un torneo que no debe de existir, que es muy cansado e incluso estorba porque está mal diseñado y además no da nada más que un título que para muchos no tiene valor. Pero no estaría mal llegar a la disputa por el campeonato.

Más allá que el equipo puede aspirar a la liguilla y que es lo más importante, estar ante una oportunidad de ‘oxígeno’ como la he llamado, siempre es importante. Los Rayos deben salir a comerse a Santos Laguna, por muchas razones: Nos deben muchas, se disputa el boleto a la final, se jugará en casa y lo más importante, por la gente que quiere ver al equipo campeón en sus casi dos años de vuelta en la Primera División.

Hace dos años, Necaxa también estaba en estas instancias, disputó una final, pero en aquella ocasión el valor no era el mismo, porque al final se seguía siendo un equipo de la categoría inferior y de no alcanzar el objetivo, seguramente se concluiría que ese título, “No sirve para nada“.

Pero está vez, el equipo ya está en primera, salvado y poco a poco se acostumbra a ser parte de la Liga MX. Si bien, la Copa se ha considerado como un premio de consolación entre los equipos del máximo circuito, yo no lo veo de esa manera para los Rayos, puesto que es un proyecto que viene desde abajo; la segunda, por ello considero que un título es una forma de mostrar a todos, pero sobretodo al interior del club y a nosotros como aficionados, que el proyecto del equipo está caminando de buena manera.

Si esto aún no convence a muchos para darle un mínimo valor a lo que se va a jugar este miércoles ante Santos, solo véanlo de este modo: en la jornada 1 ponían a Necaxa como equipo que iba a descender por su penosa exhibición con Veracruz, hoy, como sea se está peleando por un lugar en la fiesta grande y por un título de Copa. Sin duda es mucho más a lo que sus bajas expectativas creyeron.

¡Vamos por la Copa!

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.