ADNdeportivo.com
Necaxa visitó el Volcán hace seis meses.
Inicio » Pasión Rojiblanca: Tigres debe cuidarse de Necaxa, no al revés

Pasión Rojiblanca: Tigres debe cuidarse de Necaxa, no al revés

El Necaxa está que no cree en nadie. El equipo de Aguascalientes vivió una la semana más importante de los últimos años en sus 15 años en Aguascalientes, al ganar la Copa MX y mantenerse con vida en la liga tras visitar a los Lobos BUAP.

Así como importante fue difícil. Jugaron dos partidos; al ritmo que se hizo ocupa un desgaste importante, más si consideramos todas las adversidades que vivió el equipo en la cancha de la Benemérita. Sin embargo, Necaxa sacó la casta y consiguió dos triunfos, uno que lo convirtió en campeón y otro más que lo mantiene con muchas posibilidades para llegar a la Liguilla del Clausura 2018.

La actualidad de Necaxa no es para nada un tema menor y más allá de un buen trabajo por parte de todos los involucrados, también es una cachetada con guante blanco para todos que ha principio de la campaña no creían (o mejor dicho creíamos) que el equipo fuera a dar buenos resultados en este semestre (sin querer decir que no se confiaba en el proyecto que se ha venido planteando).

Un equipo que en el mismo Clausura encontró sus propias fuerzas, pero también que conoce sus limitantes hace de Necaxa un equipo de sumo cuidado y también respeto. El rival que viene son los Tigres, el campeón del fútbol mexicano y que para muchos es quien tiene el plantel más fuerte de toda la Liga. Todo eso puede ser cierto, pero no por eso es un oponente invencible.

Alguna vez, en este espacio escribí que el Necaxa se acostumbraba a Primera y parte de esa costumbre también implica el dar poco a poco el salto de calidad que te lleve a ser, de un participante, a un competidor y luego un candidato al título de liga. Es por eso que ante este tipo de encuentros, los Rayos deben acostumbrarse a ser el equipo del que tendrá que cuidarse el rival, por que la casa, pase lo que pase, siempre debe respetarse.

Además se trata del último partido en Aguascalientes para Necaxa en temporada regular. En plena feria, un festejo ante el campeón vigente sería envión anímico muy importante para buscar la Liguilla en la cancha del Morelos.

Los números son fríos con los Rayos en casa durante este torneo, apenas una victoria, cuatro empates y dos derrotas registra el cuadro de Ignacio Ambriz, aunque Tigres tampoco es de lo mejor en calidad de visitante con un solo triunfo a cambio de tres igualadas e igual número de caídas. Por si fuera poco, si consideramos que los felinos la pasan mal en suelo hidrocálido (tienen un historial de un ganado, un empate y seis derrotas), son los de la UANL los que deben cuidarse del Necaxa.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.