ADNdeportivo.com
Buen paso del Necaxa
Inicio » Pasion Rojiblanca: El Necaxa se acostumbra a la Primera

Pasion Rojiblanca: El Necaxa se acostumbra a la Primera

Sábado de alegría para el necaxismo en general. El equipo cerró una semana bastante buena, en dónde rescataron siete de nueve puntos.

El buen momento se pasó a la Copa MX, donde Necaxa está calificado a octavos de final en espera de saber si es primero o segundo de grupo.

Todo eso quedó atrás; el rival de esta jornada es exigente y seguir sumando es importante para el equipo por razones que van más allá de Liguilla.

Los Rayos llevan ya tres torneos y medio en la Primera División; entiendo y sé que para muchos de nosotros estar aquí no es nuevo, pero también se debe de comprender que haber perdido la categoría y regresar a la máxima categoría implica empezar de cero. Por ende la labor que tiene Necaxa es bastante buena desde su ascenso.

El empate entre Veracruz y América también fue importante para Necaxa porque aseguró ya su salvación. No lo digo porque me preocupara el asunto, sino por los aquellos que juraban que “los directivos, trabajadores de Televisa, tenían toda la intención de bajar a Necaxa” y hoy están escondidos o camuflajeados entre los necaxistas; está bien, en el barco hay espacio para el arrepentimiento.

En este corto tiempo el trabajo del equipo es notable. Desde el Apertura 2016, con el proceso de Luis Alfonso Sosa (guste o no), se pusieron los cimientos necesarios para un futuro alentador. Sobrevivir el primer año, y de la forma en que lo hizo, dejó un colchón con el que Ignacio Ambriz ha trabajado y a su estilo (guste o no) está llevando a buen puerto a Necaxa. Ya no se trata de sobrevivir sino de terminar la conversión a un equipo de primera división y poco a poco se está acostumbrando a eso.

Podría decirse que los resultados ante Tigres en el Apertura 2016, junto con las semifinales, además del partido contra Xolos en el Clausura 2017 e incluso el torneo anterior, en la visita al Estadio Azteca, fueron solo chispazos para lo que realmente vendría.

Hoy Necaxa luce un estilo de juego mucho más sólido, los resultados, ante los equipos supuestamente protagonistas ya no son obra de una casualidad o la diosa fortuna; tal vez fue una cuestión de suerte que Ambriz encontrara el 11 y de un día para otro se haya visto el cambio en el actual campeonato, pero el ensayo y error también se podría ver como trabajo.

El Necaxa es el mejor visitante de la campaña y enfrentará al mejor local, no es partido menor, porque la parte alta está en juego. Sí hay que decirlo, es un partido de protagonistas de Clausura, lástima que pocos lo vayan a disfrutar como tal.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.