ADNdeportivo.com
Los Rayos del Necaxa en festejo.
Inicio » Pasión Rojiblanca: Necaxa, invitado fantasma a la Liguilla

Pasión Rojiblanca: Necaxa, invitado fantasma a la Liguilla

Los Rayos del Necaxa lo hicieron de nuevo. Cuando todo está a su favor para salir con el resultado, algo sucede para que no pase.

Por tercera vez, el último lugar fue capaz de sacudir a los Rayos en cancha propia y se llevó un punto, haciendo perder, dos al de Aguascalientes.

El resultado es muy malo para el conjunto de Ignacio Ambriz, tanto, que fue Marcelo Barovero el primero en reconocer que salir con un punto fue muy valioso; el trámite así lo indicó, pero los números dejaron muy comprometido al equipo.

Necaxa puede presumir su defensa y tener el mejor portero de la liga, pero su ataque es raquítico; no existe. La generación de llegadas es poca y encima se fallan. Los Rayos apenas se comparan con los últimos lugares en este sentido.

Siguiendo la lógica que intenta justificar a los rojiblancos contra Pumas, resulta, entonces que medirse a Santos será más difícil que al América, porque los guerreros son, de cierto modo, una incógnita con un técnico con apenas tres partidos, pero desesperado por ganar en casa y en el torneo.

El Necaxa es un octavo lugar fantasma, porque no espanta a nadie enfrentar a un equipo que no anota y en Santos, no dudaría que ven el partido como el ideal para, por fin, sumar tres en casa.

Es verdad que Ignacio Ambriz no es responsable de los errores en el campo, como tampoco lo fueron sus predecesores, pero sí es el directo responsable del armado del equipo y que no cuente con elementos que pueda revolucionar un partido. Es un problema en el que se metió solito.

Ahora, pedir su cabeza, como ya está sucediendo es caer en el mismo error de siempre, por más bien o mal que caiga un técnico, éste merece un tiempo para encontrar un funcionamiento idóneo.

El triunfo ante Santos, es una obligación, si la intención del equipo es seguir peleando los puestos de Liguilla, aunque corre con una extraña fortuna, pues en caso de no conseguirlo, se mantendría en la octava posición, aunque ya estaría rezagándose con respecto a los otros equipos y sería el principal objeto de deseo para los que cazan un puesto en la Fiesta Grande.

A partir de este miércoles, los Rayos definirán su destino, el cual debe entenderse como Liguilla, pues el único objetivo para esta campaña. El tema porcentual, que ha aparecido en las conferencias de Nacho Ambriz, sobra, pues el equipo, ya superó esa fase y debe perfilarse al protagonismo.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.