ADNdeportivo.com
Necaxa se medirá a Gallos.
Inicio » Pasión Rojiblanca: Necaxa con bases sólidas y en el camino correcto

Pasión Rojiblanca: Necaxa con bases sólidas y en el camino correcto

Inesperado revés el pasado fin de semana. Al menos para mí, derrotar a Santos hubiera sido el pretexto perfecto para poner a varios jugadores del Necaxa en el 11 ideal de la jornada y evitar los temas del mal llamado clásico.

Santos hizo su juego. Encontró, de forma fortuita o no, el regreso en el partido gracias al empate de Tavares. Lo demás fue realmente una ganancia extra para el equipo visitante.

Aquí es cuando la trillada frase de ‘en el futbol todo puede suceder’ aplica más que nunca. Necaxa no debió perder, es cierto, pero lo hizo y no queda más que levantarse para el siguiente partido en la liga.

A pesar del resultado, se ganó en muchas cosas. Veo a un Pipe más enchufado sin llegar a los niveles que nos tiene acostumbrados; la actitud de un plantel que tiene la misma determinación durante 90 minutos y lo más importante, se sigue por el camino correcto.

Las pérdidas son pocas: los tres puntos y Matías Fernández, que jugó en el partido de Copa, del que también quiero hablar.

Necaxa tuvo la mala suerte de ser segundo lugar de grupo. En realidad fue el mejor, lo que lo puso a competir con un rival más débil, curiosamente, que el que le hubiese tocado en el primer sitio (Zacatepec enfrentó a Pachuca).

Mucho esperaba este partido por el equipo que Ambriz presentaría y ciertamente me sorprendió, porque durante la fase de grupos había mostrado a un equipo hecho de lo que no juega en la Liga, jóvenes de la Sub-17, Sub-20 y equipo premier. Por un momento pensé que repetiría la actuación del certamen anterior y le importaría poco trascender en el torneo.

Al final resultó lo contrario, incluso un buen partido. Necaxa se enchufó e hizo lo que tenía que hacer para sacudirse la derrota ante Santos y calificar a los cuartos de final de la Copa, que sigue siendo menor, pero siempre es importante salir con una buena cara y no arrastrar un prestigio como se hacía en anteriores ocasiones.

Con el pase se viene un juego vital en Querétaro; como lo veo puede ser un parteaguas de las decisiones de Nacho Ambriz. si bien lo importante es llegar a la Liguilla, en caso de una nueva derrota en el torneo, el DT de Rayos tal vez le dé un poco de más peso a la Copa, tomando en cuenta que estaría dos partidos de disputar una final y quedarse con 13 puntos en 11 jornadas disputadas pone muy complicado llegar a la segunda fase del Clausura 2018.

Pese al dilema del técnico, es un gusto darse cuenta que poco a poco el camino es el correcto, de llegar de ascenso se jugaron semifinales, luego se salvó la categoría; incluso ya se tuvo un primer fracaso el torneo pasado, pero esto no impidió al Necaxa seguir por el buen sendero hasta llegar a ser de los pocos equipos que viven en dos torneos.

Es un momento agradable en el equipo y a nosotros, como aficionados, nos queda solamente disfrutarlo.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.