ADNdeportivo.com
Inicio » Pasión Rojiblanca Mundialista: México pasa, y al final, es lo que importa

Pasión Rojiblanca Mundialista: México pasa, y al final, es lo que importa

Después de una larga, muy larga, pausa en este espacio necaxista, regresamos con más fuerza que nunca para hablar, por ahora, de lo que acontece en Rusia.

La selección mexicana ya disputó sus tres partidos de la fase de grupos, el equipo de Juan Carlos Osorio sufrió un duro revés, para muchos inesperado, sobre el cuadro de Suecia. El resultado es tan engañoso como el primero, porque al final, el objetivo se ha cumplido.

En esta ocasión hay dos posturas que me gustaría compartir, la de mi compañero en el proyecto Pasión Rojiblanca, Murdok Heras, y la mía.

Por mi parte, puedo decir que la derrota ante Suecia yo la esperaba. Para mi fortuna o desgracia, tuve que soportar a esta selección en el grupo eliminatorios de los holandeses, cuadro que yo sigo en cada partido que tienen.

No es mentira, en resumen, Suecia aprendió a jugar sin Zlatan, se hicieron un equipo que, con su estilo, se fortaleció pese a la salida de su máxima figura, simplemente porque entendió que esa baja era muy sensible y no la podía cubrir con solo un futbolista, pero sí con un equipo compacto.

La bipolaridad del aficionado hace que exista cierta confusión, porque México antes del primer partido tenía, para muchos, mínimas esperanzas de calificar, pero también se vieron campeones del mundo tras vencer a Alemania. Y al final el equipo de Osorio era el mismo de siempre: no exhibe pobreza, pero tampoco llega a soportar el nivel de las grandes potencias.

La selección cumplió con el primer paso, califica gracias a sus seis puntos, pero también al triunfo de Corea, al final se requería eso en caso que no pudiera sacar el punto que los catapultara a la siguiente fase, es un dato que no pueden borrar.

México está en el lugar que le corresponde, sin avanzar, sin retroceder; pero al final está en octavos. Otra oportunidad de hacer historia, y ese dato, para los anti Osorio tampoco lo pueden borrar.

El problema es que el rival es Brasil, que en anteriores versiones la puedo ver como vencible, no esta vez.

EL COMENTARIO DE MURDOK HERAS SOBRE MÉXICO

México sufre para encontrar un funcionamiento adecuado ante una postura que no había enfrentado en este Mundial. Alemania debía intentar por su perfil histórico y le permitió espacios al equipo mexicano. Corea, obligado a ganar para sobrevivir, trató y con una distracción individual, le abrió el camino a los nuestros, que solo tuvieron que administrar el encuentro.

Ahora, Suecia no subestimó a los verdes, se encierra sin dejarle espacios y bloqueando a un Vela que no encontró por dónde armar jugadas.

Esa inteligencia vikinga más una baja de juego en momentos claves se combinaron para darle una lección a los de Osorio y recuperarse mentalmente para enfrentar a otro gigante histórico. La ventaja, de nuevo salir en papel de víctima; en contra, los fantasmas del ‘ya merito’ que al técnico colombiano le fue encomendado exorcizar.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.