ADNdeportivo.com
Martín Barragán salvó al Necaxa
Inicio » Pasión Rojiblanca: Lo justo de la injusticia

Pasión Rojiblanca: Lo justo de la injusticia

Hace algunas semanas, en este mismo espacio publiqué sobre el delantero del Necaxa, Martín Barragán.

No había pasado más de cuatro o cinco minutos de haber compartido el texto cuando me llegaron mensajes e insultos por “defender lo indefendible”, cuando en realidad lo único que hice fue recordar que Martín Barragán nunca ha sido un delantero de características de rescate, por desgracia aquel día contra Toluca, la mala fortuna lo puso frente a la portería de Luis García al minuto 92′.

Como dije, Poteyo estaba totalmente acabado. De ninguna forma sería héroe esa noche, pero si villano. Sin embargo, como un acto de justicia, la injusticia de esa noche le mostró la solución casi de forma inmediata.

Martín Barragán apareció para salvar una derrota ante Atlas, misma que no debía darse, pero así como contra Toluca, el equipo en general trabajó de manera incompleta por ser incapaz de resolver antes ambos compromisos.

Ese día en el Jalisco, Barragán no fue héroe, sino el tipo que ya sólo debía un punto. Esa unidad, para muchos la saldó ante Puebla, con una anotación de otra galaxia y que reflejó que, pese a la actual desunión que vive la afición de Necaxa, en el seno del plantel, dónde es más importante que exista una hermandad, las cosas son mejores que nunca.

Martín no dejará de ser el delantero que un día no meta una, que falle penales o que marque un golazo y salve, en ocasiones encuentros, por el simple hecho que puede errar como cualquier otro.

Así como muchos lo golpearon por esa noche contra Toluca, otros tantos lo endiosaron por la anotación que hizo ante el Puebla, lo cierto es que la injusticia tiene ese lado de revancha; para Barragán y el equipo, que bueno que Martín la encontró pronto.

No es un borrón y cuenta nueva con Martín Barragán, sino un sigue trabajando y cumpliendo, como hasta hoy.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.