ADNdeportivo.com
Sueldos iguales en Cruz Azul Femenil
Inicio » Pagos iguales a las jugadoras: Cruz Azul

Pagos iguales a las jugadoras: Cruz Azul

La directiva del Cruz Azul dejó en claro que el pago a las jugadoras de su equipo femenil es el mismo para todas sin distinción.

Uno de los temas más polémicos en la naciente Liga MX Femenil es el pago a las jugadoras. En Cruz Azul las cosas están muy claras en este tópico: el pago es igual para cada mujer sin distinción alguna, aunque aún se tengan pendientes otros apoyos de logística.

Emmanuel González, gerente de formación técnica del equipo, explicó que todas las futbolistas que conforman el plantel de Las Celestes cuentan con un mismo salario y contrato; sin embargo, la institución no puede garantizar el apoyo de hospedaje ni traslado de las jugadoras, pues no se cuenta con una casa club para y muchas de ellas no son oriundas de la Ciudad de México.

“Tratamos a todas las chicas igual. […] Hasta ahorita todas van y vienen a su casa como pueden […] tres o cinco de ellas decidieron vivir juntas y rentar un departamento, les es más factible”
Emmanuel González, exportero de Cruz Azul

Contraparte en la Liga MX Femenil: Goleadora sin aumento de sueldo

El tema de los salarios ha hecho mucho ruido en la liga femenil después de lo ocurrido en Atlas, donde Alicia Cervantes se retiró porque no hubo un aumento de sueldo en su club a pesar de ser la goleadora. Trascendió que los rojinegros buscan el regreso de Cervantes con un aumento en su pago.

Cruz Azul presenta a su nuevo timonel en la femenil

González León también aprovechó el espacio en conferencia de prensa para presentar a Alberto Aguilar, quien llega para sustituir a Pablo Bocco en la dirección técnica. Las Celestes iniciaron el presente Clausura 2018 con una victoria de 1-0 ante Pumas.

Con información de Cancha

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.