ADNdeportivo.com
Pachuca Campeón Sub-13
Inicio » Pachuca venció a Chivas y es Campeón Sub-13

Pachuca venció a Chivas y es Campeón Sub-13

Los Tuzos de Pachuca se consagraron campeones Sub-13 tras vencer a las Chivas de Guadalajar en tanda de penaltis.

Pachuca y Guadalajara siguen demostrando por qué son dos de las mejores (si no es que las mejores) canteras del futbol mexicano. Este viernes ambos equipos se enfrentaron en la cancha del Nemesio Díez para la Final Sub-13 del Torneo Verano 2018, el triunfo fue para los Tuzos 4-1 en tanda de penales.

El primer tiempo se desarrolló con mucha intensidad pero pocas acciones de peligro de parte de ambas escuadras. Para el complemento, Tuzos y Chivas se lanzaron con más atrevimiento al ataque, algo que benefició el espectáculo y que se tradujo con un partido de ida y vuelta y con llegadas para ambos lados. Tanto hidalguenses como tapatíos estuvieron cerca de marcar, pero todo terminó en un 0-0 luego de 90 minutos y tiempo agregado.

Diego Sáinz, el héroe de Pachuca desde el manchón penal

El título Sub-13 de la Liga MX se tuvo que definir en la tanda de penaltis. Por si el dramatismo no fuera suficiente, la lluvia comenzó a caer en ‘La Bombonera’, un mal presagio para Chivas, quien erró sus tres primeros disparos; dos de ellos atajados por Diego Sáinz, la figura del partido.

Es importante resaltar que el guardameta del Pachuca se adelantó de más en los penales, pero el árbitro no lo reconvino, ni repitió el cobro. Los Tuzos no fallaron y se llevaron la victoria 4-1.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.